Torres detalló las 17 obras que se reactivarán

El gobernador anunció la reanudación de 17 obras en la provincia, tras confirmarse que Nación destinará cerca de $190 mil millones para proyectos, a excepción de la finalización de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew, que será asumida por Chubut.

Este viernes, en el salón de capacitaciones de la Administración Provincial de Vialidad, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, junto al secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, anunciaron el inicio y la reactivación de obras nacionales prioritarias para el desarrollo de la provincia tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno de Chubut.

A través de este convenio, el Gobierno nacional se comprometió a finalizar obras con una inversión cercana a los $190 millones destinada a la construcción de la autovía de la Ruta nacional N°3 Rada Tilly-Caleta Olivia; la pavimentación de la Ruta nacional N°260, empalme con la Ruta provincial N°51; la rehabilitación y mantenimiento de Malla 630 de la Ruta Nacional N°25 en Las Plumas; la reparación de la Ruta provincial N°25 Las Plumas-Paso de Indios; el mantenimiento de la Ruta N°25 en los tramos Rawson-Trelew y Gaiman- Dolavon. También la rehabilitación y ampliación la planta de tratamiento de Rada Tilly, la planta potabilizadora de Rawson, la toma del acueducto del Arroyo Buitreras y la presa de Río Senguer.

En cuanto a la finalización de la autovía Puerto Madryn-Trelew, señaló que “en 10 días tenemos que tener firmado el traspaso de Nación a la Provincia de esa obra que fue un ejemplo de la desidia y que vamos a terminar con recursos propios”.

Por otra parte, el gobernador adelantó que la finalización del Centro de Encuentro de Trelew “se va a financiar con presupuesto del Superior Tribunal para que se utilice, entre otras cosas, para los Juicios por Jurado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico