Torres recorrió el inicio de obra del Biología Marina

“Estamos trabajando fuertemente con los municipios, y con todas las áreas del ejecutivo provincial, para revalorizar la infraestructura escolar y volver a poner a la educación de nuestra provincia en el lugar que nunca debió perder”, aseguró el mandatario chubutense en el marco de su visita al edificio educativo de Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, estuvo presente este sábado en la obra de refacción, refuncionalización y ampliación de la Escuela 704 “Biología Marina” de Comodoro Rivadavia. Junto a funcionarios del gabinete provincial visitó las instalaciones de la institución educativa en cuestión, y se interiorizó sobre los avances de una obra cuyos trabajos dieron comienzo el jueves.

“Es muy emocionante que por fin se haya podido iniciar esta obra, después de tantos años y de tantas promesas de gobiernos anteriores que generaron falsas expectativas y no cumplieron nunca con los compromisos asumidos”, destacó el mandatario provincial.

Resaltó: “sabemos de la importancia que tiene el ‘Biología Marina’ para toda la sociedad de Comodoro Rivadavia, y entendemos también la frustración de esos padres a los que les mintieron durante tanto tiempo, con promesas de licitaciones que siempre quedaban desiertas”.

Además, Torres explicó: “la obra tiene un plazo de ejecución previsto de un año, y vamos a estar volviendo todos los meses para ir supervisando los avances de los trabajos”.

Y añadió: “desde que asumimos, y a pesar de las circunstancias tan complicadas a nivel económico y financiero que estamos viviendo en todo el país, expresamos públicamente el compromiso de volver a poner la educación de nuestra provincia en el lugar que le corresponde, y esta es una de las obras fundamentales para lograrlo”.

PERMISOS DE PESCA

Por otra parte, el titular del ejecutivo chubutense refirió: “en los próximos días vamos a estar firmando el decreto para volver a licitar esos famosos permisos de pesca que fueron entregados de forma espuria durante el gobierno anterior, y que le hicieron perder siete millones de dólares a nuestra provincia”.

Además, aseguró: “el dinero que obtengamos de esos permisos lo vamos a destinar al programa de recuperación de la infraestructura escolar”.

En tal sentido, Torres explicó: “Chubut viene arrastrando desde hace muchos años serios problemas edilicios y de infraestructura en los establecimientos escolares, y obviamente hay temas que no se resuelven de un día para otro, pero estamos trabajando de forma articulada con Infraestructura, Educación y los diversos municipios chubutenses para darle una pronta solución a cada una de estas problemáticas, garantizando así el derecho a la educación de todos los chicos y chicas de la provincia”.

Al respecto, detalló también: “para avanzar con la solución de estos problemas hemos implementado un nuevo sistema informático, en colaboración con la provincia de Mendoza, en donde se van cargando en tiempo real los problemas de infraestructura de cada escuela, evitando así la burocracia de siempre y agilizando los tiempos para no comprometer ni un solo día de clases”.

“Hay cuestiones que son coyunturales y que tienen que vez, por ejemplo, con alguna condición climática, pero la mayoría de los problemas edilicios de las escuelas tienen que ver con muchos años de desidia”, explicó Torres, quién a modo de conclusión señaló: “Por eso es tan importante el trabajo que estamos haciendo, dando la cara, recorriendo las obras y resolviendo los temas edilicios de forma conjunta con los municipios, que son un eslabón clave para revalorizar la infraestructura escolar y volver a poner a la educación en un lugar prioritario”.

Durante su recorrida por la obra de refacción, refuncionalización y ampliación de la Escuela 704 “Biología Marina”, el titular del ejecutivo chubutense estuvo acompañado también por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini; el secretario coordinador del Gabinete, Guillermo Almirón; y los diputados provinciales Emanuel Fernández y Leticia Magaldi, entre otros funcionarios del gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico