Trabajadores estatales volvieron a instalar la "Carpa Salarial" en el Hospital Regional

La medida se decidió ayer en asamblea después de que el Gobierno provincial no diera certezas sobre el pago de los aumentos a los trabajadores de la Salud. Se mantendrá hasta que Provincia ofrezca soluciones salariales a los empleados públicos. Realizaron una campaña de prevención en las afueras del Hospital Regional. En tanto, los auxiliares de la Educación no descartan volver a realizar medidas de fuerza.

“Es una carpa salarial porque lo último que podemos perder los trabajadores es la dignidad. Es una carpa de salario para que cobremos en tiempo y forma”. Así detallaba Gerardo Coronado, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial Comodoro Rivadavia, sobre la carpa que instalaron los empleados públicos para protestar contra el pago escalonado y en reclamo del cobro de los aumentos firmados en paritarias, como también por la normalización de la obra social SEROS.

Los trabajadores decidieron la medida durante la asamblea del martes, pero ya se venía diseñando desde hace tiempo. Es que desde ATE aseguran que el Gobierno provincial no da soluciones reales al conflicto estatal. “El tiempo que sigamos con la carpa depende de que el Gobierno nos traiga las soluciones. Si nos traen todas las soluciones de lo que estamos pidiendo, seguramente otra va a ser la historia y otro va a ser el planteo. Hasta que no tengamos la solución efectiva nosotros vamos a continuar con las medidas”, afirmó Coronado en diálogo con El Patagónico.

En este marco, el dirigente gremial manifestó que la reunión con los representantes del Ministerio de Salud dejó más dudas que certezas. “La reunión fue una expresión de deseo de pagar el 3 de octubre el aumento que nos deben para los trabajadores de la Salud. El pase a planta todavía no está efectivizado, en PROSATE (Programa de Salud para la Tercera Edad) no tenemos los pase a planta, categorías no se cumplieron, quedaron en el tintero y hace rato que no tenemos novedades. Esto se arregla con plata. La única forma con la que sale de esto es con dinero”, aseveró.

Otra de las acciones que realizaron los estatales fue una campaña de prevención en las afueras del Hospital Regional. “Están entregando preservativos. Es una forma de visualizar el conflicto donde a nivel nacional quieren bajar el programa de previsión. Esperemos que en Chubut no pase lo mismo porque si no estaríamos a las puertas de un nuevo conflicto”, advirtió el secretario general de ATE.

Es la segunda vez en el año que los trabajadores nucleados en ATE instalan una carpa salarial a las afueras del Hospital Regional. La primera se mantuvo desde el 15 de abril hasta el 25 de mayo y culminó con el compromiso del Gobierno provincial de pasar a planta permanente a 50 trabajadores precarizados.

LOS PORTEROS NO DESCARTAN MEDIDAS

Los auxiliares de la Educación volverán a cumplir a sus funciones en las escuelas, pero advirtieron que podrían volver a realizar medidas de fuerza. “El lunes se vuelve a retomar funciones, pero solamente se va a estar en el lugar porque el 80% de los trabajadores de la Educación son docentes y no van a estar dando clases porque están en una medida de fuerza. Por más que el auxiliar este en el lugar y se haya arreglado el salario que corresponde, estoy no implica que las clases comiencen de forma normal porque los docentes no van a estar en el aula”, consideró Coronado.

“Pueden volver las medidas de fuerza, si el Gobierno plantea que no tiene plata para pagarle a los compañeros docentes, los auxiliares de nada sirve en un lugar prácticamente clases no se van a dar”, aseguró el dirigente sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico