Trabajadores de la Salud amenazan con un paro total de sus actividades

Si el Ministerio de Salud no deposita esta semana el incremento salarial adeudado, los trabajadores de ese sector analizan realizar un paro total de actividades. Continúan con retención de servicio y las guardias mínimas en todo Chubut. Mientra tanto, hoy habrá una reunión clave con los auxiliares de la Educación por la fecha del pago de la cláusula gatillo y el pase a planta permanente.

Trabajadores de la Salud esperarán hasta hoy para tener novedades sobre el pago del incremento salarial adeudado. Si el dinero no se encuentra depositado en sus cuentas, se realizarán asambleas y podrían endurecer las medidas, paralizando totalmente las actividades en los centros asistenciales de Chubut. Así aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro, Gerardo Coronado), en diálogo con El Patagónico.

Los trabajadores de la Salud siguen con retención de servicio y guardias mínimas. “El ministro de Salud (Fabián Puratich) se comprometió a que el viernes pasado nos iba a depositar el incremento del aumento salarial adeudado. Es una deuda de agosto que se tenía que pagar con los haberes de este mes. Esa deuda no fue no fue salda y se suma a un porcentaje de zona y antigüedad y no tenemos novedades”, aseguró el dirigente gremial.

“Llamamos a Ministerio y nos dijeron que hubo un error con las cuentas en (el Ministerio de) Economía pero que la orden de pago ya está. El tema que el depósito no está en los cajeros. Estamos a la espera de eso para que los compañeros puedan cobrar”, agregó.

En este sentido, Coronado manifestó que si hoy no se salda la deuda habrá una asamblea general donde se determinarán los pasos a seguir para endurecer sus reclamos. “La gente va a determinar otra manera de visibilizar nuestros reclamos porque esto fue un compromiso del ministro de Salud y prácticamente ya paso una semana y no se cumplió ese compromiso. Nosotros vamos a volver a insistir pero los trabajadores son los que deciden”, sostuvo.

“La gente está con mucha bronca y si no tenemos respuestas vamos a tener que endurecer las protestas. Después de la retención de servicio, lo único que queda es el paro total de actividades con movilizaciones, panfleteadas y ollas populares. Esperaremos que se resuelva la asamblea pero la gente no aguanta más”, advirtió Coronado.

El secretario general de ATE Comodoro Rivadavia también adelantó que de cobrarse estos ítems, la retención de servicio y las guardias mínimas continuarán en los centros asistenciales de Chubut debido al reclamo por el pago escalonado de sus haberes.

Asimismo, el dirigente gremial informó que hoy se tendrá una reunión en Rawson donde se conocerá la fecha de pago de la cláusula gatillo y el pase a planta permanente de los trabajadores auxiliares de la Educación. No se descartan que se retomen las medidas de fuerza si la oferta del Gobierno provincial no es satisfactoria para los gremios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico