Trabajadores de la salud analizan cómo continuarán con las medidas de fuerza

 La asamblea donde se definirán las medidas se realizará hoy a las 11 en el hall del Hospital Regional. Frente a la falta de pago de salarios y las medidas de ajuste que se anunciaron, cuestionan que las palabras de los funcionarios provinciales "parecen sacadas de una charla de café". Advierten que el conflicto se agudizaría en el comienzo del ciclo lectivo.

Hoy a las 11 habrá una nueva asamblea en el hall del Hospital Regional, donde los trabajadores de la salud de Comodoro Rivadavia delinearán las acciones de protesta para próxima semana en contra del ajuste anunciado por el Gobierno de Chubut. Allí, todos los sectores se pondrán de acuerdo con los detalles para exigir que los trabajadores no sean quienes deban pagar los errores del pasado.

En diálogo con El Patagónico, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Comodoro, Gerardo Coronado, explicó que todavía no hay novedades de las deudas que mantiene la gestión de Mariano Arcioni con los empleados de la administración pública y cuestionó que las declaraciones de los funcionarios “sean de una charla de café”.

“Se hablaba que a fines de enero iban a pagar la cláusula gatillo en Salud y una categoría trienal, pero es todo de palabra, no hay nada escrito. Por lo tanto queda todo en una charla de café. No le estamos creyendo nada a este gobierno que generalmente miente y decía que a fines de enero iban a pagar la cláusula gatillo”, criticó.

El miércoles se realizó una marcha en contra del ajuste que pretende llevar a cabo el Gobierno provincial y que significaría el congelamiento de los salarios como también “despidos encubiertos” a través de los retiros voluntarios.

Allí entregaron un documento al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia para que realicen acciones contra el atropello que sufre los empleados estatales. También se dejó en claro que si se aplica el ajuste y si no se hace nada desde ambos sectores, se acabará la paz social en Chubut.

“La paz social depende del Gobierno. Si ellos van cumpliendo y van pagando todo lo que deben seguramente la cosa va a cambiar. Nosotros estamos pidiendo paritaria y sabemos que paritaria no va habrá. Nada paso al básico de lo que habían prometido. Estamos como el principio. Una vez que comiencen las actividades escolares vamos a tener problemas de nuevo”, advirtió el dirigente gremial.

Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAP) continúan atendiendo de 8 a 10 con controles para enfermos, niños de hasta 6 meses, embarazadas y vacunación. Después comienza la retención de servicio de los trabajadores. Mientras que en el Hospital Regional siguen las guardias mínimas con la adhesión de los sectores de traumatología, guardia médica, pediatría y archivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico