Trabajadores de Salud bloquean la entrada al Hospital de Trelew

Un grupo de empleados nucleados en el gremio ATE se manifiesta en el acceso principal al Hospital Zonal de la ciudad del valle, en protesta por la falta de pago de sueldos.

La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana y se extendería hasta el mediodía. Solo dejarán ingresar a aquellas personas con movilidad reducida. Trabajadores del hospital y pacientes deben entrar por la puerta de atrás del edificio, que da al pasaje Neuquén.

Andrea Bonet, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó que “el bloqueo de la entrada del hospital se debe a los reclamos por el pago en tiempo y forma de los sueldos, la deuda de tres cláusulas gatillo acordadas en paritarias y retroactivos del año 2019”.

“Estamos resguardados por las medidas que se han presentado tanto del sindicato de Salud Pública como del sindicato ATE de Trelew, que responden a la Asamblea de Movilización Permanente con retención de servicios total. Estamos en la calle obligados por este gobierno provincial que no está cumpliendo con las necesidades y los derechos de los trabajadores de la salud pública”, señaló la delegada gremial.

Por su parte, la secretaría de Trabajo labró un acta en la que constataron, por medio de una inspección, que los manifestantes no bloquean de modo total el acceso al hospital, sino que solo obstruyen el vestíbulo principal.

“No le estamos guardando el derecho a la salud a la población”, señaló Bonet, quien sostuvo que “es grande la incertidumbre que generan no saber cuándo vamos a cobrar nuestros haberes”, resumió diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico