Como parte del plan de mantenimiento y conservación de la trama vial, el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, trabaja en la reparación de distintos sectores que sufrieron roturas en la calzada.
Los trabajos se iniciaron la última quincena de agosto en avenida Rivadavia y calle Alem; Avenida Callao y San José de Jáchal; Avenida Estados Unidos, entre Kennedy y Juan XXIII; y Rivadavia, entre pasaje San Antonio e Islas Malvinas Norte, entre otros sectores. Ahora se avanza con la reparación en zona norte.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, explicó que la reconstrucción de la trama vial “va muy bien. Hemos tomado lo que los vecinalistas venían reclamando hace unos meses y con la ampliación presupuestaria podemos intervenir y alcanzar a toda la ciudad”.
El funcionario detalló que se trabaja “en las calles principales del barrio Laprida que estaban deterioradas y que muchos vecinos reclamaban; también estamos en el sector de la Escuela Biología Marina de Km. 3; en Brown y 25 de Mayo, en la zona céntrica; Alem y Rivadavia, en la zona de La Loma, y en la calle Clarín del barrio Roca”.
Romero explicó que el plan de reparación de la trama vial se encuentra en su segunda etapa, “para poder llegar a fin de año con muchos metros cuadrados de reparaciones y también con intervenciones en lo que es la Ruta N° 3, que por cuestiones de seguridad estamos atendiendo y tomando acciones”.
Por último, el funcionario se refirió a los trabajos que se llevan adelante en la Ruta Provincial N° 39 (Avenida Italo Dell ‘Oro), desde el acceso al Aeropuerto General Mosconi hasta Km. 8, al puntualizar que “venimos trabajando con la Administración Provincial, con equipos, materiales y estamos teniendo muy buenos resultados porque en particular los vecinalistas de Palazzo hacen una contención y les explican a los vecinos que estamos llegando con las soluciones”.