Transportaba más 600 dosis de LSD a Esquel

Un neuquino fue detenido en Chubut, en el ingreso a Esquel, cuando le encontraron más de 600 dosis de LSD en el vehículo en el que viajaba.

La Policía de Chubut lo detuvo en un control sobre la Ruta 40. La carga de LSD está valuada en más de medio millón de pesos. También llevaba marihuana.

Un neuquino fue detenido en la provincia de Chubut, en el ingreso a la localidad de Esquel, al encontrarle más de 600 dosis de LSD en el vehículo en el que viajaba. La carga, según mencionó la Policía de la mencionada provincia, tendría un costo superior al medio millón de pesos.

El operativo en el que se encontró la carga de droga tuvo lugar este último martes, alrededor de las 3 de la madrugada, y fue realizado por personal de la División Drogas y Leyes Especiales de Chubut. Según informaron, además de la costosa carga de LSD, el neuquino transportaba marihuana fraccionada, lista para su comercialización.

El hallazgo no fue producto de ninguna investigación, sino por azar. El vehículo detuvo su marcha a solicitud del personal policial para un simple control de ingreso a Esquel en el que, en principio, solicitaron la documentación del conductor y del vehículo, mientras que luego realizaron una inspección del interior del mismo.

Los cartones de LSD, popularmente conocidos como pepas, no se veían a simple vista pero no fue muy difícil encontrarlas entre las pertenencias del conductor.

Al detectar la presencia de estos cartones, que presuntamente serían drogas sintéticas, se solicitó inmediatamente la presencia de especialistas policiales que minutos más tarde confirmaron que se trataba de dietilamida de ácido lisérgico, estupefaciente conocido con la sigla LSD

Obviamente, toda la droga fue secuestrada mientras que el neuquino quedó detenido a disposición de la Justicia Federal por tenencia de droga. El juez a cargo de la causa que se la causa es Guido Otranto, el mismo que intervino en la causa en la que se investigó qué pasó con Santiago Maldonado.

Fuente: www.lmneuquen.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico