Traspasarán la doble vía Trelew-Madryn a Provincia para finalizarla en 2025

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó los avances significativos en las gestiones para finalizar la obra de la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn.

Según sus declaraciones, tras años de espera, "finalmente, tenemos el compromiso del administrador de Vialidad Nacional para traspasarnos la obra y poder empezar, después de tanto tiempo, esta obra tan importante, que es la doble vía entre Trelew, Puerto Madryn, hacerla con recursos propios, y queremos que, a más, tardar para marzo del año que viene, ya esté en condiciones", afirmó el gobernador.

Según Torres, la culminación de esta obra es una prioridad debido al riesgo que representa la actual situación vial, marcada por accidentes fatales y largas décadas de inacción. «Es una gestión difícil porque tiene mucha burocracia interjurisdiccional, de sus obras, en este caso una obra que está paralizada y que nosotros ante la posibilidad de presentar una cautelar decidieron cederla para que la podamos terminar con recursos propios», explicó.

El mandatario también abordó los desafíos burocráticos asociados a esta gestión, destacando la complejidad interjurisdiccional que implica. Asimismo, expresó su compromiso con la mejora de otras vías, como la Ruta 40, donde también se buscan soluciones urgentes.

"Estoy hablando del famoso fondo fiduciario. Con ese ahorro fiscal tomamos la decisión de comprometer 7 mil millones a las obras necesarias en el corto plazo de infraestructura escolar y la doble vía Trelew-Madryn", agregó Torres, enfatizando en el compromiso económico para concluir esta obra tan esperada, publicó Radio3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico