Trelew amaneció con 35 mm de lluvia acumulada

Como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Trelew amaneció con 35 milímetros de lluvia acumulada producto de las precipitaciones registradas desde la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Atentos a las complicaciones que puedan surgir en distintos sectores de la ciudad, desde el área municipal de Defensa Civil trabajan desde las 22 horas del lunes en la “limpieza constante en bocas de tormenta y sumideros, porque hubo mucho arrastre de hojas y basura en algunos sectores”, detalló el titular del área, Sebastián Bustos.

“Por suerte no tuvimos muchas calles anegadas”, agregó, pese a que la lluvia fue bastante copiosa y continuará cayendo a lo largo de la mañana. Sin embargo, sí hubo algunas calles cortadas y otras zonas en las que se complicaba la circulación, como en el barrio Malvinas, en las calles Alem y Muzio y en barrios como el Costanera, Moreira y la Zona de Chacras. “Por ahí se complican, pero en general no hay grandes problemas”.

En el barrio Malvinas, la presidenta de la Vecinal, Claudia Cañumil, salió a la calle a pedir que no pasen los autos por allí ya que la circulación de los mismos provoca que el agua entre en las casas de los vecinos.

Respecto a la atención que se les brindó a las familias en situaciones vulnerables, explicó que no hubo necesidad de evacuar a nadie de sus hogares, sino que las intervenciones realizadas a través del equipo de la Secretaría de Acción Social se basaron en la entrega de nylon, bolsas de arena y leña.

En cuanto a qué se espera para las próximas horas, Busto afirmó que la lluvia continuará hasta cerca del mediodía “con llovizna o algún chaparrón fuerte, pero no mucho. Se esperan 6 o 7 milímetros en lo que queda de la jornada matutina”, que estarán acompañados de vientos fuertes con ráfagas que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora, publicó diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico