Tres intoxicados con pastillas fumigadoras en "Las 1008"

Fue esta mañana en un departamento del barrio 30 de Octubre. Tres personas tuvieron que ser asistidas y trasladadas al Hospital Regional por inhalación de humo provocado por la quema de pastillas fumigadoras.

Este miércoles Bomberos Voluntarios fueron alertados por un aparente principio de incendio en un departamento de Las 1.008 Viviendas. A llegar al lugar los voluntarios visualizaron el humo que salía desde el interior del edificio.

Se trataba del edificio 11, sector 1, departamento L, describieron fuentes oficiales a El Patagónico. En el mismo recientemente se habría utilizado pastillas fumigadoras para limpiar el ambiente. Se encontraron con dos personas descompensadas.

“Se tuvo que evacuar todo el edificio, en ese departamento había una persona mayor con movilidad reducida. La hija estaba descompensada por los vapores que se emanaba de un departamento del cual habían prendido unas pastillas para desinfectarlo” describió Víctor Alvarado de Bomberos Voluntarios a este medio.

Con personal de la Brigada Materiales Peligrosos, los Bomberos evacuaron al hombre, junto con su hija y dos niños. Todos ellos fueron asistidos por personal de Salud del 107 “tenían bastante irritada las vías aéreas por los gases que emanan estas pastillas” contó.

El trabajo se extendió por varios minutos con la ventilación del lugar “para que circule el aire" y el departamento quedó con custodia policial de la Seccional Quinta.

Desde bomberos alertaron a la comunidad que “tengan precauciones porque este material es muy tóxico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico