Tres semanas de suspensión por una brutal piña

El pilar francés Mohamed Haouas fue suspendido con tres semanas sin poder jugar luego del golpe que le propició al ala escocés Jamie Ritchie el pasado domingo en el triunfo de Escocia 28 a 17 sobre Francia por cuarta jornada del Seis Naciones.

Haouas golpeó en el rostro a Ritchie luego de que se desencadenara una pelea entre franceses y escoceses, la cual además había tenido al pilar galo como protagonista.

El forward francés se presentó en las últimas horas ante un tribunal independiente con sede en Londres compuesto por Roger Morris (Gales), Leon Lloyd (Inglaterra) y Lawrence Sephaka (Sudáfrica). Allí, admitió que su accionar fue antideportivo y merecedor de expulsión.

Inicialmente, la pena que le cabía al pilar era de seis semanas. Sin embargo el tribunal le redujo el castigo teniendo en cuenta el contexto de la pelea, la buena conducta mostrada por el jugador en sus anteriores partidos y su relativa inexperiencia internacional. Entonces, Mohamed Haouas recién podrá volver a jugar el 14 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico