Tribunal de Cuentas podría multar a concejal de Rada Tilly

Se trata de Carlos Barrio Daporta, quien sería accionista de una empresa que contrata el Estado provincial.

El vocal del Tribunal de Cuentas Provincial, Antonio Cimadevilla, sostuvo que de comprobarse que el concejal de Rada Tilly, Carlos Barrios Daporta, es accionista de la empresa Gran Vía SA, incurriría en una incompatibilidad que merecería una multa y solicitar la intervención de la Justicia.

El integrante del organismo de contralor se refirió al sensible tema al ser consultado esta tarde en FM Del Mar, a raíz de la presentación que en la última sesión de la Legislatura realizó el bloque del Frente de Todos.

Puntualmente, el bloque que preside Adriana Casanovas pidió al Poder Ejecutivo que detalle las "contrataciones directas, concursos, o licitaciones en las cuales haya participado la empresa Gran Vía S.A".

El Ejecutivo tenía cinco días hábiles para responder si dicha firma accedió a contrataciones pese a que podría haber una contradicción con las leyes vigentes.

En el pedido de informes reclamaron información sobre la fecha de inscripción de la empresa Gran Vía SA en el registro de proveedores del Estado; las contrataciones directas, concursos o licitaciones en las cuales hubiera participado y los resultados de los mismos.

También pidieron detalles de los casos en que la empresa en la que sería accionista Barrios Daporta, fue beneficiado en la adjudicación, expresar los montos de dichas contrataciones. Como así también, acompañar dicha información con la documentación respaldatoria.

Según indica el pedido de informes, se efectuaron pagos por un total de $1.359.075 mediante las resoluciones del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia Nº 33 del 11 de marzo y Nº 37 y Nº 38 del 12 de marzo del corriente año.

Los pagos fueron hacia la firma Gran Vía SA por 159.875; 845.950 y 353.250 pesos, respectivamente.

Una situación similar se daría también en Rada Tilly con el sitio web propiedad de otro concejal, El Observador del Sur, de Bruno English, también concejal por Chubut al Frente en Rada Tilly.

Los pagos a dicho sitio web se realizarían para la firma DBD Comunicación Integral, que es propiedad de English.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico