Turismo extranjero recién para mediados de 2022

Desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn destacaron el movimiento generado en octubre y la reactivación de las agencias de viajes.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn, Leticia Benítez, destacó el movimiento turístico generado en octubre y remarcó que hay altas expectativas por el movimiento de noviembre.

Benítez repasó en primer término lo que fue la reunión de la semana pasada con el presidente Alberto Fernández y las medidas solicitadas para el sector, enfatizando que “si bien trabajamos muy bien y tenemos gente, traemos muchas deudas y ya nos queda la temporada baja. No solo tenemos que pagar deudas sino tener ahorros para la temporada baja”.

“Había mucho para decir pero la verdad que el Presidente se vio predispuesto a escuchar, explicamos los motivos por los que necesitamos ciertas cosas”, expresó Benítez.

En este sentido, subrayó que se ha solicitado medidas por el 20% de zona desfavorable, que “es un derecho adquirido pero que queremos descargarlo en otros tributos”. También la posibilidad de un tercer preViaje, sobre el que “sabemos que se trabaja”.

Fue ante este panorama que reveló que hay expectativas del sector por el arribo de turismo internacional a la zona. “Nos sorprendió que apenas Argentina anunció la apertura de fronteras empezaron a haber consultas y reservas”, manifestó.

Es por ello que estimó que “a medidos del 2022 creemos que tendremos la mayor afluencia de gente. Cuando empiece a terminar el invierno del año que viene creemos que empezará a llegar el turismo internacional”, subrayó.

Añadió además “la Argentina está dentro de los países competitivos por el tipo de cambio. El turismo europeo es el que más elige venir en verano”, remarcando que “el PCR lo piden todos los países, no es solo Argentina”.

Por otra parte, confirmó que al momento quedan 15 cruceros anunciados, los cuales no han cancelado aún. Si bien se trata de embarcaciones de pequeño porte, salvo 3, que “si no se cancelan en los próximos días, llegarían”.

Sobre el final destacó la reactivación que se está dando en el sector de las agencias y subrayó que “empezamos a trabajar, aumentamos la demanda. Sabíamos que éramos el último eslabón pero octubre nos sorprendió”.

“Sabemos que tendremos un buen noviembre, preViaje ayudó muchísimo”, aclarando que “a nivel hotelería estamos más arriba de 2019 pero las agencias estamos a un 40% de la actividad prepandemia”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico