Un auto volcado y despiste de camiones durante la nevada

Ese fue el saldo de accidentes reportado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el tramo Comodoro Rivadavia-Trelew durante el temporal de nieve que obligó a mantener cerrada por varias horas la ruta Nacional 3.

Este jueves a las 9 una comisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Comodoro Rivadavia a cargo del comisario Martin Pedraza se dirigió al paraje Garayalde para montar un operativo de prevención en la ruta Nacional 3, debido a que en la subida del Cañadón Ferrays, estaba nevando y había nieve acumulada en la calzada y en la banquina.

En ese sector según el informe vial, se constataron que tres camiones habían quedado varados sobre la cinta asfáltica, uno de la empresa Milenium, un camión de YPF y otro no identificable, por lo que debieron bajar y comunicar la novedad al Módulo Norte de Comodoro Rivadavia para que el personal policial y de Gendarmería Nacional, colaboren en el lugar y de ser necesario realizar los cortes correspondientes.

index2.jpg

Sobre las 11, se ordenó el corte de la ruta Nacional 3 desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew y a las 12:30, arribó un equipo de Vialidad Nacional, con una barredora tirando sal, habilitándose un carril para que se descomprima el lugar.

Mientras que a las 13:30, precisamente en el Km 1.784, la comisión se entrevistó con personal de Defensa Civil Provincial, que puso en conocimiento que se había ordenado el corte vehicular de la ruta 3, en el trayecto Comodoro-Trelew, para vehículos chicos y mediados, siendo solo habilitado solo el paso de vehículos pesados.

Defensa Civil informó que había trasladado a una mujer que había protagonizado un vuelco en el Km 1735, y que su conductor había quedado en el paraje Pampa Salamanca.

index3.jpg

La APSV, constató el despiste de dos camiones, en el Km 1.784 de la empresa Cruz del Sur y en el Km 1.773 otro camión de la empresa Maruba. Ambos fueron sacados por otros camioneros, no obstaculizando el tránsito vehicular.

Ya en proximidad de la zona de Malaspina, en el Km 1735 personal de Seguridad Vial encontró el vehículo volcado, un Honda City, sin pasajeros, tomando conocimiento en el lugar por personal de Vialidad Nacional, que ambos pasajeros fueron trasladados a Comodoro, uno por personal de Defensa Civil y el otro por personal de Gendarmería Nacional.

Finalmente a las 17:30, se informó desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Rawson, que habían liberado el tránsito vehicular para vehículos pesados y desde Comodoro hacia Trelew.

index4.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico