Un centenar de mujeres interesadas en sumarse a la flota pesada del municipio

Fue masiva la respuesta al pedido de incorporación de ocho mujeres al equipo del municipio. Dada la cantidad de inscriptos "se estableció un período de 5 días" para la selección informaron desde el área de Recursos Humanos.

El subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro, se refirió a la convocatoria que se emitió desde el Ejecutivo para cubrir 8 vacantes de choferes de maquinaria vial y confirmó que la respuesta de la comunidad de Comodoro fue masiva más de cien mujeres se mostraron interesadas en sumarse al equipo del municipio.

Se trata de una propuesta histórica para conformar el primer equipo de mujeres a cargo de la flota pesada, con el firme compromiso de garantizarles una estabilidad laboral y una carrera profesionalizada en el ámbito público.

Cabe recordar que, la inscripción se abrió el pasado lunes 27 y se extendió hasta el viernes 31 de mayo inclusive, destinada a mujeres entre 21 y 30 años. Entre los requisitos, se solicitó la acreditación de la Licencia Única de Conducir, categoría B y, documentación en caso de contar con experiencia comprobable en puestos similares.

Al respecto, Navarro brindó un positivo balance explicando que “se estableció un período de 5 días porque queremos definir cuanto antes a las 8 mujeres que estarán al frente de la flota pesada, porque justamente esta convocatoria es para sumar personal y optimizar los trabajos y servicios que se brindan a la comunidad”.

“Después de la selección del personal –comentó-, se iniciarán los trámites administrativos para avanzar con el listado de la preselección y continuar con la elección definitiva a fines de julio, con el objetivo de que el personal este incorporado en agosto”, aseguró.

A su vez, el funcionario precisó que las capacitaciones estarán a cargo de una consultora externa “para que puedan dictar un plan de formación que permita que el personal opere sin inconvenientes. Las mismas, finalizarán con una evaluación escrita y práctica”, indicó.

Asimismo, el funcionario disipó dudas sobre el requisito de edad exigido, aclarando que “estamos convencidos de que la mujer, a cualquier edad, puede desempeñar un cargo de estas características, pero apuntamos a mujeres entre 21 y 30 años para que su incorporación a la planta sea efectiva y puedan cumplimentar una carrera laboral con posibilidad de jubilación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico