Un comisario viajaba a Sarmiento y chocó con un transporte petrolero

El jefe del Centro de Instrucción Policial de Comodoro Rivadavia, Miguel Huiscamán, iba a bordo de su Ford EcoSport hacia Sarmiento a participar de un acto de los Boy Scouts junto a otras personas. Producto de la intensa nevada chocó casi de frente contra una Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal petrolero. Los ocupantes del rodado menor acusaron golpes de leve consideración.
El accidente se registró a las 9:30 de ayer sobre la ruta Nacional 26, en cercanías de la denominada bajada La Germana, a unos 60 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia. A esa hora caía una copiosa nevada que dificultaba el tránsito y por lo tanto los vehículos involucrados circulaban a baja velocidad.
Según relató el propio comisario Miguel Huiscamán a El Patagónico, viajaba a Sarmiento para participar a un acto aniversario de los Boy Scouts y trasladaba a tres chicos de 16 años que fueron invitados para tal celebración, además de ir acompañado de su hija y de otras dos personas.
En momentos en que la Ford EcoSport descendía en un tramo de la ruta, pasando el yacimiento petrolero de Sipetrol, Huiscamán perdió el control debido a la acumulación de hielo sobre la calzada.
El jefe policial aseguró que por el mal tiempo se desplazaba a 40 kilómetros por hora, pero el vehículo se deslizó, se cruzó de carril e impactó casi de frente contra la rueda delantera izquierda de la Mercedes Benz Sprinter, dominio LRA 458, perteneciente a la empresa de servicios petroleros Petrosar.
En el transporte viajaban operarios que regresaban de su tarea laboral en el yacimiento de Cerro Dragón. El primer alerta de la emergencia señalaba que había varios heridos y concurrieron ambulancias de empresas petroleras y del Hospital Regional.
Todos los ocupantes de la EcoSport fueron trasladados con politraumatismos, y una vez en el centro asistencial se confirmó que no sufrieron heridas de gravedad. El propio comisario estuvo en observación un par de horas y luego recibió el alta médica al igual que sus acompañantes. Los trabajadores petroleros, en tanto, resultaron ilesos.
La Policía de Rada Tilly y la Policía Científica tomaron intervención en el accidente y ordenaron el secuestro de los vehículos.
Una hora después de ese choque se registró otro accidente en la misma ruta, a pocos metros del ingreso al yacimiento Cerro Dragón. El conductor de una Toyota Hilux que llevaba un carro se despistó por la presencia de nieve y terminó volcando. En ese caso no se reportaron heridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico