Un fiscal cuestiona al ministro Massoni

El fiscal Héctor Iturrioz, que investiga los casos de corrupción en Chubut que derivaron en las causas Embrujo y Revelación, hizo público en las últimas horas su molestia por la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni, en los allanamientos derivados de estas investigaciones.

En reclaraciones a LU20, el fiscal comodorense sostuvo que está “en desacuerdo con la participación del doctor Massoni, a quien le tengo aprecio porque ha colaborado mucho con la causa, pero entiendo que no está habilitado para participar de los allanamientos porque no tiene estado policial”.

Recordó que “en las medidas que se practicaron en Comodoro no participó ningún funcionario político, ni hubiera permitido que participe. Por una cuestión de cuidar mi propia gestión: si pasa algo raro en un allanamiento es responsabilidad mía. Yo tengo que dirigir la actividad policial porque es la instrucción que me imponen la Constitución y el Código Procesal. Si Massoni hubiera pretendido ir a alguno de los allanamientos donde estaba yo, no hubiera podido ingresar”.

Iturrioz admitió que “nos agradecieron los empresarios porque en Comodoro los allanamientos se hicieron sin espectacularidad. Como sabíamos que los periodistas estaban detrás de esto y nos podía complicar de alguna manera, tratábamos de ir lo mas furtivamente que pudimos, en autos particulares, sin hacer acopio de autos, para que no sea llamativo”.

En esta ciudad los detenidos fueron los empresarios Federico Piccione y Esteban Torraca, y el periodista Andrés Ninin. De ellos, solo el primero continúa en la cárcel, mientras los últimos dos se hallan bajo arresto domiciliario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico