Un gramo de marihuana puede valer hasta $1500 en Comodoro

Los números que se manejan en el comercio ilegal de estupefacientes son importantes y en medio de la pandemia se han incrementado. Un gramo de "flores" de marihuana pueda valer hasta 1500 pesos.

El comercio de drogas ilegales siempre ha sido un gran negocio, tanto para las grandes redes de narcotráfico como para pequeños revendedores que sostienen su economía con ingresos de esta actividad ilegal.

Según fuentes confiables de ámbitos policiales y judiciales, durante la pandemia en Comodoro Rivadavia se han incrementado los valores de las sustancias ilegales, tanto por su escasez como ante la “necesidad” de los consumidores que no podían salir de sus casas.

El valor de 1 gramo de “flores” o “cogollo” (marihuana que se cultiva, cosecha y cura apropiadamente) puede valer hasta 1500 pesos.

Por otro lado, está el denominado “prensado” o “paraguayo” (marihuana que pasa por distintos procesos para aumentar su volumen y peso para que genere más ganancias), que se vende en 25 gramos y tiene un valor de hasta 3000 pesos.

El LSD, ácido lisérgico o “pepa” (una sustancia psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicológicos) se vende en un cartón de 1cm por 1cm y puede valer hasta 600 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico