Un guiño de Sastre para que Massoni vuelva al gabinete

El vicegobernador electo, Ricardo Sastre, ponderó la labor de Federico Massoni al frente de la Coordinación de Gabinete, aunque reconoció que no fue el interlocutor válido para descomprimir el conflicto con los docentes. "Es muy buen funcionario, pero no era el interlocutor válido para un proceso donde debía primar el diálogo que ocurrió en los últimos días donde en una mesa pudieron conversar y subsanar los inconvenientes".

El actual intendente de Puerto Madryn dejó una ventana abierta para que el polémico Federico Massoni regrese al gabinete de Mariano Arcioni el próximo 9 de diciembre, aunque ya no como jefe de Gabinete sino como secretario de Seguridad, el primer cargo que tuvo en la actual administración.

Massoni asumió el 18 de enero de 2018 y luego fue ascendiendo a ministro de Gobierno y jefe de Gabinete, hasta que se desmadró el conflicto con los docentes y el funcionario terminó encabezando operativos donde su jefe de Policía, Miguel Gómez, detenía dirigentes sindicales, lo cual desembocó en paros nacionales.

Por ello debió presentar la renuncia regañadientes en la noche del jueves 7 de noviembre, aunque mantiene un cargo público como representante del Estado provincial en Hidroeléctrica Ameghino y el último martes se lo vio en Rawson, ayudando a desarmar las barreras colocadas en la peatonal que lleva a la Casa de Gobierno. Según trascendió, había ido a firmar unos papeles y al ver a la policía en acción no pudo resistirse a dar una mano.

Ahora es Sastre quien lo reivindica porque “manejo un área muy sensible y fue muy exitosa, como las fuerzas de seguridad”.

CON DESCONFIANZA

En declaraciones a Jornada, Sastre manifestó que el regreso de Massoni al Poder Ejecutivo “lo determinará el gobernador porque es su equipo de trabajo. A mí me gusta la figura”.

El intendente de Puerto Madryn, en cambio, mostró su inquietud por enterarse a través de los medios cuáles son los nombres que se barajan para la continuidad de la gestión a nivel provincial.

“No me molesta el armado; el gobernador tiene todo el derecho para poder conformar su equipo de confianza”, pero “sí me gusta que como jefe territorial y por la forma que hemos tenido de hacer política, al menos nos enteremos por la vía que corresponde y no por los medios”.

Sastre dijo que “aún no” participó en la elaboración del gabinete provincial. “Soy respetuoso y lo entiendo. No soy crítico de la metodología de armar un equipo de confianza porque así debe ser”. Igual puntualizó que “a quienes participamos de un proceso electoral tan importante, como llevar a la fórmula al triunfo a la Gobernación, nos gusta tener conocimiento de antemano”.

El jefe comunal aclaró que no discutió con Arcioni el tema porque “tenemos cosas más importantes para ocuparnos todos los días y las reuniones que tenemos que son innumerables porque la gente se desespera para hablar antes que uno termine el mandato, pero en Madryn será una continuidad del proyecto”.

El intendente expresó que los “funcionarios saben que uno lo convocó para trabajar mientras uno entienda que son útiles y que tienen que cumplir con la tarea. Si mañana hay funcionarios que ya no son tenidos en cuenta deben entender que la función pública es así. Si no va a ningún lugar de provincia deberán volver a sus actividades particulares”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico