Un hombre con probables síntomas en el Hospital Regional

Se trata de un hombre de 68 años quien días atrás estuvo en Chile y la Comarca Andina. Primeramente fue internado en el Hospital Alvear y luego se lo trasladó al Hospital Regional para analizar el caso. "Es un caso en observación, no paso a la categoría sospechoso" confirmaron directivos del Alvear.

Javier Cáceres, director del Hospital Alvear, esta mañana describió que se trata de un hombre de 68 años quien fue derivado al Hospital Regional en las últimas horas.

Es un paciente "de bajo riesgo, lo que llamamos en observación", aclaró Cáceres y señaló que "no pasa a ser casos sospechoso, sino es que está en un estadio anterior porque viene con síntomas y ha estado en la zona (endémica)".

El profesional manifestó - en contacto con La Petrolera - que “los casos sospechosos son aquellos pacientes que han tenido contacto con un enfermo, además de tener síntomas. Éste no es el caso”.

El hombre estuvo en un camping en la localidad de El Hoyo en la Comarca Andina días atrás y llegó a Comodoro Rivadavia “con síntomas que puede ser una gripe común u otra cosa”. Queda en observación "y se evalúa si hay que hacerle estudios o no".

Comodoro Rivadavia no está aislada del temor que genera el brote de hantavirus que afecta a la cordillera de Chubut.

En los últimos días se confirmaron seis casos sospechosos en esta ciudad, pero dos fueron descartados, tres se encuentran en aislamiento domiciliario y el restante en aislamiento selectivo. Mientras tanto, quince personas en la jornada del lunes acudieron a la guardia del nosocomio por temor a tener la enfermedad. Desde el Hospital Regional pidieron tranquilidad y explicaron cuándo se debe acudir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico