Un hombre en terapia con probable hantavirus

Se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel, con asistencia respiratoria, un cuadro de distrés respiratorio compatible con hantavirus.

En el marco de una reunión convocada por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de la Provincia, se trabajó en el delineamiento de una estrategia sanitaria, ante un caso probable de hantavirus de un trabajador del Club de Pescadores.

Fue con la presencia del director Dr. Roberto Alonso, el epidemiólogo Emiliano Biondo, el Lic. Rosendo Benedetti, el Med. Vet. Gustavo Martínez, y de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, y del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, y equipo técnico, y el Ing. Omar Picco.

En terapia intensiva

El empleado se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel, con asistencia respiratoria, un cuadro de distrés respiratorio compatible con hantavirus, y se espera la confirmación definitiva desde el Instituto Anlis-Malbrán, con fecha de resultados estimados para el día lunes 17 de enero. Asimismo, personal del Ministerio de Salud instrumentó las medidas de aislamiento preventivo, en las personas con contactos estrecho.

Medidas ambientales

Por otro lado, se abordaron las medidas ambientales correspondientes y en caso de resultar positivo el análisis de hantavirus, el área de Salud Ambiental y Zoonosis de la Provincia, activará el protocolo de captura de roedores.

El Parque Nacional Los Alerces permanecerá abierto, recomendando a los visitantes y trabajadores mantener las medidas ya establecidas de prevención.

Cabe recordar que el hantavirus es una enfermedad endémica de baja incidencia, que requiere tomar medidas básicas de prevención, al momento de realizar trabajos en lugares donde haya presencia de roedores.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico