Un juez laboral ordenó devolver los fondos retenidos a los docentes

Es a partir de una presentación realizada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut para impedir los descuentos por días de paro sobre los salarios docentes.

El juez Paulo König, a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 2 de Trelew hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y le ordenó al Gobierno provincial que frene los descuentos sobre los salarios de los docentes, al tiempo que lo intima a devolver en un plazo de cinco días los fondos retenidos.

La acción se inicia a partir de la presentación del gremio docente en el marco del expediente “Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut S/acción de amparo” que tramite ante el juzgado a cargo de König.

La sentencia, de carácter interlocutorio y registrada bajo el número 289/19, dispone “hacer lugar al a medida cautelar requerida en demanda, ordenando a la provincia del Chubut el pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera íntegra y sin descuento alguno”.

A la vez, resuelve que “para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se proceda a reintegrar en un plazo que no exceda los cinco días hábiles dichas sumas hasta tanto recaiga sentencia definitiva”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico