Un libro reúne la historia de los integrantes de Grupo Uno

César Bersais, hijo de uno de los músicos del mítico grupo comodorense, editará el libro que contará la historia de los integrantes de la banda que hizo bailar y emocionarse a diferentes generaciones. El periodista busca cubrir los fondos para imprimir 500 ejemplares en Buenos Aires.

Grupo Uno fue una de las bandas que durante los fines de los 60 y principios de los 70 hizo bailar a toda la región. La leyenda musical fue transcendiendo los diferentes escenarios del país, a tal punto que en 2010 fue reconocida por la Sociedad de Autores y Compositores de Música por su trayectoria.

Su historia es tan rica que el periodista César Bersais –hijo de René, tecladista de la banda- decidió plasmar aquellos años de canciones en el libro “Grupo Uno: La Leyenda”.

“Como periodista, apasionado por la música e hijo de un exintegrante me vi en la obligación de realizar este libro que es un homenaje a los integrantes de Grupo Uno y sus familias, a sus seguidores y a nuestro querido Comodoro”, sostuvo.

El libro consta de 280 páginas donde se detalla la trayectoria de una de las bandas musicales más importante que dio la Patagonia y que nació en Comodoro Rivadavia en 1967. En su interior se encuentra su historia, el duro camino desde esta ciudad hasta la popularidad en Capital Federal, el resto de Argentina y países limítrofes.

“Es la primera vez que se cuenta la trayectoria del grupo que llevó el nombre de Comodoro muy lejos, a la televisión nacional, a los primeros puestos de los ranking de varias naciones vecinas con clásicos como ‘Duelo en el cañón del diablo’; ‘¿Dónde está esa mujer a la que yo amé?’; ‘Vamos a caminar’; ‘Fin de semana’; ‘Toco y Canto’, por solo mencionar algunos”, detalló Bersais.

El trabajo de recopilación también incluye biografías, fotos de 1967 hasta 1975 (la mayoría inéditas), testimonios de contemporáneos y espectadores, letras de sus canciones, su discografía completa, fotos de otras bandas patagónicas de la época y archivos fotográficos y periodísticos de diarios y revistas regionales y nacionales.

El trabajo de investigación se extendió durante más de 10 años y busca ser publicado al conmemorarse los 50 años de la primera grabación oficial de Grupo Uno en Buenos Aires.

Asimismo, el trabajo de Bersais será declarado de interés municipal y presentado en el marco de las actividades programadas para el aniversario de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el periodista manifestó que se encuentra trabajando para recaudar los fondos para costear la impresión de 500 ejemplares en Buenos Aires. Es por eso que invitó a la comunidad a que sea parte de un proyecto que reúne una parte de la rica historia de Comodoro.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 02976241248 o al mail cesarbersais@hotmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico