Un patrullero rescató al ministro Antonena en medio de los cortes de ruta en Rawson

"Si no me dejan pasar no puedo hacer los trámites para depositar el dinero", les reclamó el ministro de Economía a los manifestantes que bloqueaban los accesos a la capital chubutense.

Trabajadores de distintos gremios estatales cortaron las rutas 7 y 25 entre Trelew y Rawson desde la madrugada de ayer. A raíz de esa protesta contra el pago escalonado de sueldos, otros trabajadores públicos y privados quedaron varados, pero lo más llamativo es que entre quienes no podían pasar, se encontraba el flamante ministro de Economía de Chubut Oscar Antonena.

Antonena asumió ayer jueves y había anunciado que ayer iban a depositar los sueldos para que cobre julio el primer tramo de los empleados estatales, es decir aquellos que perciben hasta 40 mil pesos. “Si no me dejan pasar no puedo hacer los trámites para depositar el dinero”, argumentó ayer a la mañana, pero los militantes se mantuvieron intransigentes. De todas maneras, el ministro fue “rescatado” por un patrullero policial y llevado a Rawson cual testigo protegido.

La Mesa de Unidad Sindical decidió cortes de ruta y paros por largos períodos de tiempo debido al anuncio del gobierno de pagar de manera escalonada los sueldos. Esto fue rechazado por los gremios. La protesta recrudeció cuando los manifestantes se enteraron que en Comodoro Rivadavia habían sido detenidos dos dirigentes gremiales docentes por lo que resolvieron mantener el bloqueo, como sucedió en otros puntos de la provincia, hasta que tanto Daniel Murphy como Magali Stoyanoff fueran liberados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico