Una empleada municipal se entregó un crédito a sí misma

Lelia Nichols, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, se refirió al caso de una trabajadora de Obras Públicas municipal, contratada, que no reunía los requisitos para obtener un microcrédito pero el intendente Sergio Ongarato, por Resolución, habilitó el trámite. La respuesta fue que el asunto está en Asesoría Legal.

El 25 de septiembre de 2018, desde el Área Social de Vivienda del municipio elevaron una nota a la propia secretaria de Desarrollo Social, imponiéndola de que el 11 de septiembre, la señora F.Z., quien se desempeña en la Dirección General de Obras Públicas, con modalidad de contrato de locación de obra, “ha confeccionado el contrato de mutuo para otorgarse a sí misma tres microcréditos, por una suma total de 45.000 pesos”.

Según informó Diario Jornada, la nota indica que la persona en cuestión manifestó que esa acción está avalada por el secretario de Hacienda, Matías Tacetta.

Se agrega que el 17 de septiembre detectaron que F.Z. había hecho una presentación en Tesorería, informando que “no reunía los requisitos para poder acceder al microcrédito”.

Posteriormente la llamaron para pedirle que presente la documentación del inmueble donde se prevén los trabajos con el microcrédito, cuestionando desde el Área Social de Vivienda que “la señora F.Z. no respetó las vías administrativas correspondientes, ignoró al evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social; armó su propio contrato de mutuo y el pagaré, y la modalidad de pago del microcrédito fue mediante cheque, y no como se venía haciendo en la segunda entrega, que es mediante vouchers”. Se dio cuenta que la empleada aún no había regularizado la documentación solicitada.

No obstante, el intendente Sergio Ongarato mediante Resolución, aprobó la rendición del prestador de servicios encargado de los trabajos, más las facturas emitidas por el comercio proveedor, a nombre del beneficiario y firmado, junto a la solicitud de pago entregada por el municipio, además de autorizar a la Secretaría de Hacienda el pago de los $ 45.000 del microcrédito.

Sobre la entrega de microcréditos, la secretaria señaló que restan entregar a cinco vecinos.

Además se hacen visitas a cada adjudicatario para evaluar la aplicación de esa asistencia, que es exclusivamente para ampliación de vivienda o la instalación de algún servicio. Recordó que un vecino puede obtener un microcrédito de 15.000, 30.000, o 45.000 pesos.

Nichols además remarcó que están entregando alimentos a las sedes vecinales, para los comedores y merenderos.

Aseguró que hay un contacto continuo con los presidentes de las Juntas Vecinales. Comentó que están esperando una partida de mercadería, pero mientras asisten con el stock disponible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico