Una fiesta clandestina con menores ebrios, peleas y agresión a policías

El alcohol y la violencia fueron el común denominador en una fiesta clandestina a la cual concurrieron numerosos menores en la sede de la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo. Fue interrumpida en la madrugada del jueves por policías que también tuvieron que interceder en una batalla campal que se desató entre patotas y les arrojaron botellas y piedras.
Caleta Olivia (agencia)
Para comprender la génesis de este descontrol, vale señalar que esa vecinal, ubicada en la esquina de la avenida Antártida y calle Democracia, desde hace varios meses no tiene una conducción formal.
Solo se sabe que hay una autodenominada comisión normalizadora que estaría a cargo de Norma Perea, quien ayer no respondió las llamadas telefónicas de El Patagónico para ser consultada sobre los comentarios que formulan otros vecinos.
Los mismos daban cuenta de que desde hace tiempo, en ese edificio de planta baja, se vienen realizando fiestas clandestinas, a las cuales asisten decenas de menores de edad de ambos sexos, algunos de los cuales apenas superan los 14 años, ante la impasividad de dos organismos municipales, entre ellas las supervisiones de Relaciones Institucionales y de Comercio y Bromatología.

UNA CONCEJAL ADVIRTIO
Pero este no es el único caso, ya que tiempo atrás, la concejal Liliana Andrade había advertido púbicamente sobre este tipo de fiestas con presencia de adolescentes que generalmente se promocionan por la red social Facebook
Como metodología para eludir controles, los organizadores solo dan a conocer el lugar y comienzo una hora antes del evento cuya entrada tiene generalmente un costo de 300 pesos y es válida para "canilla libre" de cerveza u otras bebidas alcohólicas.
La edil no se quedó en los dichos sino que también presentó un proyecto de ordenanza que recientemente fue promulgada, pero aún no se publicó en el boletín oficial.
La normativa establece no solo la prohibición de encuentros nocturnos para menores en los que se promocione el alcohol, tanto en locales habilitados para fiestas como en uniones vecinales, bajo apercibimiento de fuertes multas e incluso clausuras.

ORDEN DE DESALOJO
Y BATALLA CAMPAL
Pero mientras esta ordenanza aún no está en vigencia, hay campo propicio para la clandestinidad en este ámbito y prueba de ello fue lo que ocurrió en la madrugada del jueves en la vecinal del barrio 25 de Mayo.
El informe policial da cuenta de que alrededor de la 1.30, personal de la Comisaría Seccional Segunda se acercó en un patrullero hasta ese lugar y observó la presencia de numerosos menores de edad, pero nadie quiso hacerse cargo de la organización cuando un oficial formuló ese requerimiento.
Además, no había presencia de personal de seguridad y un funcionario de la supervisión de Comercio y Bromatología no respondía a los llamados telefónicos, por lo cual los policías solicitaron a los concurrentes que se retiraran de ese lugar.
Fue en esos momentos cuando apareció un joven que a los gritos les dijo que en el interior del salón dos grupos de individuos se habían trenzado en una feroz pelea y casi de inmediato comenzaron a salir corriendo numerosos jóvenes, muchos de los cuales lanzaron piedras y botellazos a los uniformados.
Debido a este disturbio, se solicitó apoyo de personal de otras dependencias, el cual arribó en pocos minutos para controlar la situación, sin que se registraran lesionados, pero varios menores, incluyendo chicas, tuvieron que ser asistidos en el acceso al edificio ya que apenas podían movilizarse como consecuencia de la ingesta de alcohol, habiéndose solicitado previamente una ambulancia del Hospital Zonal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico