Una mujer que viajó a Ecuador dio positivo de COVID-19 en Caleta

Una mujer de alrededor de 30 años que hace nueve días retornó junto a su familia desde Ecuador se encuentra aislada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Se detectó que presenta contagio de COVID-19. Se trata del primer caso positivo de coronavirus que se registra en esta ciudad y ya son 42 en todo el territorio santacruceño.

La detección del primer caso positivo de coronavirus en Caleta Olivia fue confirmada esta tarde por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en un breve comunicado de prensa, a través del cual destaca que “la paciente se encuentra en buen estado general” y que “solamente presentó alteración del sentido de gusto (disgeusia) y “falta del sentido de olfato (anosmia)”.

Adicionalmente el COE reportó que la paciente “presenta nexo epidemiológico por viaje” y que “se envió muestra de PCR para sus contactos cercanos”, es decir que también están siendo sometidas a análisis los integrantes de su familia.

El propio intendente Fernando Cotillo dijo al ser entrevistado por el canal de televisión Caleta Videocable que la confirmación del caso la dieron los resultados de las muestras de hisopado que se enviaron al laboratorio del Hospital de Río Gallegos.

En días previos, la mujer y su familia fueron supervisados constantemente por equipos sanitarios en su lugar de aislamiento domiciliario, pero no había acusado fiebre ni dolores de cuerpo, que son otras de las sintomatologías del virus.

LLEGO HACE NUEVE DIAS

La paciente forma parte de una familia caletense integrada por seis personas (matrimonio y cuatro hijos menores de edad) que junto a casi dos centenares de argentinos fueron repatriados desde Guayaquil en dos aviones Hércules de la Fuerza Argentina que arribaron a Ezeiza en la madrugada de martes 14 de abril.

Desde allí continuaron viaje por vía terrestre a Santa Cruz junto a otras cinco personas que fueron hacia Río Gallegos y El Calafate, en un minubus de una empresa particular de turismo.

Cuando llegaron a Caleta Olivia el miércoles 15 se activó un estricto protocolo de bioseguridad, por lo cual se roció el vehículo con desinfectante y personal de salud verificó el estado de los pasajeros. En ese momento ninguno de ellos presentaba sintomatología de la pandemia. Luego, el minibus continuó viaje hacia el sur, escoltado por patrulleros policiales hasta que abandonó esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico