Una pareja de Rosario intentó ingresar una droga sintética sin antecedentes en Chubut

En el marco de un operativo antinarcóticos, efectivos policiales de la Unidad Regional Esquel secuestraron una poderosa droga sintética que no estaba aún en la región. Se trata de la metocina (un derivado de la triptamina), que en la terminal de ómnibus de esa ciudad fue hallada, junto a otras drogas, entre las pertenencias de una pareja oriunda de Rosario.

En la localidad de Esquel en el marco de un operativos, una pareja proveniente de Rosario fue demorada tras el decomiso de cogollos de cannabis sativa (marihuana), LSD y drogas que la Policía no había secuestrado jamás en el región como cannabis sativa en Extracto, una droga similar al cannabis de nombre vulgar “Changa” y una poderosa droga sintética que se presentaba en cápsulas denominada metocina (triptamina). Esta droga produce un efecto más potente que el LSD o acido lisérgico. Según las autoridades policiales no se fabrican en nuestra región y tampoco se consiguen. Este caso se da en una situación particular de personas que vienen de afuera arribando a la ciudad y se encuentran sólo de paso.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial Esquel (dependientes del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales) y contaron con el apoyo de la Unidad Regional Esquel.

Las personas demoradas fueron imputadas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y arribaron a esta ciudad en un ómnibus de la empresa Don Otto. Se trata de un hombre y una mujer de 25 años.

EN ESQUEL HAY SATISFACCION POR LA PROFUNDIZACION DE CONTROLES EN TEMPORADA

Las autoridades de la Municipalidad de Esquel como también la Cámara de Comercio de esa ciudad manifestaron su satisfacción por la tarea policial. Desde la Municipalidad mencionaron que hace poco tiempo se gestionó y logró cerrar el perímetro de la Terminal puesto que antes la Policía no podía trabajar en forma ordenada dado que el sector donde arribaban los ómnibus se encontraba abierto, haciendo la tarea de control muy difícil. Desde el municipio esquelense agregaron que ven con satisfacción la tarea que realiza la Policía y que de alguna manera sirvió la inversión realizada en la terminal de ómnibus local.

Los controles son dispuestos por la Jefatura de Policía a través del área de Drogas provincial y cuentan con el apoyo constante de la Unidad Regional Esquel. Las autoridades policiales se muestran satisfechas por los resultados de los operativos dispuestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico