Unas 300 personas se movilizaron en el barrio San Cayetano en homenaje a las maestras

Estudiantes, padres y docentes de la Escuela 738 realizaron un acto en homenaje a las docentes que perdieron la vida cuando retornaban a Comodoro tras la marcha provincial convocada por la MUS. Recorrieron el barrio y aguardan la decisión de las familias de las víctimas para sumarse al último adiós.

La comunidad educativa de la Escuela 738 esta tarde se dio cita en el SUM del colegio, allí se reunieron docentes, padres, estudiantes y egresados. Elaboraron pancartas y decidieron realizar una recorrida del barrio para recordar en cada rincón a Jorgelina Ruiz Diaz y María Cristina Aguilar, las docentes de la Escuela que murieron ayer por la tarde en la Ruta Nacional N° 3.

En un acto emotivo, los estudiantes tomaron la palabra para recordar las maestras y propusieron la recorrida del barrio. A las 19 horas la Parroquia del barrio realizará una misa a la que se invite a toda la comunidad. Además, aguardarán la decisión de las familias en torno a los velorios. Los estudiantes decidieron que se debe respetar la intimidad del círculo familiar de cada una de las trabajadores antes de acercarse a la sala velatoria.

“Nos enseñaron a luchar y ahora no vamos a parar”, escribieron los estudiantes en las cartulinas con las cuales recorrieron el barrio.

El recorrido que comenzó en Avenida Polonia tomó la forma de una peregrinación, un hecho histórico para la barriada.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico