Unión Austral cayó en el clásico ante Tehuelches

La selección juvenil de la URA perdió en cancha de Calafate ante el selectivo de Valle del Chubut por 43-17. Ahora, deberá prepararse para el concentrado que se llevará a cabo en Santa Fe del 6 al 13 de abril. Allí, jugará la última fecha del grupo con Córdoba y luego los partidos definitorios.

La selección de la Unión de Rugby Austral perdió en la tarde de ayer como local en cancha de Calafate RC frente a su par de Chubut por 43-17 en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil Zona Ascenso. El partido comenzó impreciso y ambos perdían la posesión de la guinda rápido. Austral estuvo en campo propio los primeros minutos defendiendo aguerridamente con buenos tackles, aunque una buena jugada de los backs visitantes luego de un scrum, permitió que Mateo Lanús Coto abra el marcado tras recibir un excelente pase al espacio que le dejó el hueco para filtrarse. El pateador, Bautista Guerra, acertó la conversión y fue efectivo durante toda la jornada. Los dirigidos por Juan Pablo Chorny fueron en busca de puntos y llegarían luego de una jugada de varias fases que terminó con el try de Joaquín Piedrabuena.

Después, el local abusó de penales en defensa y los pagó con conquistas del selectivo del Valle de Chubut. Apoyaron Franco Spagolla y Matías Balcala, además, Guerra sumó un penal y las dos conversiones. Austral mostró actitud para ir por el descuento y marcó dos tries. Primero con la llegada del activo wing Lautaro Toloba y el otro que apoyó fue el medioscrum, Juan Irusta, en una avivada en un ruck donde amagó y se fue a toda velocidad abajo de la hache. Leonardo Butrón efectivizó la conversión del último y Austral se fue al descanso 17-24.

En el complemento, la visita aprovechó sus oportunidades y se dio el quiebre. Ganó el punto de contacto con el tamaño de sus forwards y golpeó en cada error del seleccionado de la URA. Cabe destacar, que del plantel actual la mayoría son categoría 2001, por lo que son un año más chicos que gran parte de sus rivales. Las primeras dos conquistas de los del Valle vinieron por el lado de los “gordos” y llegaron de la mano de Franco Spagolla y Leandro Smit. Los locales intentaron, pero el rival fue muy indisciplinado y nunca lo dejó jugar. Mereció una amarilla por reiteración de infracciones -algunas burdas-, sin embargo el referee designado para el duelo no la mostró. Ya cuando el partido se terminaba, Bautista Guerra recuperó una pelota y se fue solo al try. Luego convirtió y selló la victoria (17-43). Ahora, a la selección juvenil de la Unión de Rugby Austral le queda prepararse de la mejor manera para el concentrado que se llevará a cabo en Santa Fe del 6 al 13 de abril. Cerrarán la fase de grupos con Córdoba y luego jugarán los playoffs correspondientes.

SINTESIS

17 Austral: Lautaro González, Federico Guinao y Enzo Navarro; Emiliano Suarez y Nicolás Agüero; Mirco Peralta, Luciano Madroñal y Joaquín Piedrabuena; Juan Irusta y Ariel Díaz; Alan Ataide, Lautaro Cayo, Cristian Velázquez, Lautaro Tolaba y Leandro Butrón.

Ingresaron: Ramiro Rincón, Lucas Guirin, Tobías Sanzana, Gustavo Merino, Joaquín Legorburu, Diego Rojas y Juan Francisco Moretti. Head Coach: Juan Pablo Chorny.

43 Chubut: Matías Jones, Juan Ignacio Sauter Snyman y Agustín Escobar; Fernando Ibáñez y Rodrigo Poblete; Gabriel Manquel, Franco Spagolla y Baltazar Montoya; Martin Hugues y Bautista Guerra; Mateo Coto Lanús, Elvis Hughes Jones, Tiago Bassagaisteguy, Joaquín Ojeda y Matías Balcala.

Ingresaron: Santiago Suarez, Simón Sarries, Rodrigo Oller, Franco Lapettina, Estebán Anglada, Francisco León, Francesco Gallia y Leandro Smit. Head Coach: Nicolás Gímenez.

Cancha: Calafate.

Referee: Federico Robotti (UAR).

Tantos: PT: 7’ try de Mateo Lanús Coto convertido por Bautista Guerra (URVCH), 13’ try de Joaquín Piedrabuena (URA), 15’ try de Franco Spagolla convertido por Guerra (URVCH) , 19’ try de Matías Balcala convertido por Guerra (URVCH), 25’ penal de Guerra (URVHC), 26’ try de Lautaro Tolaba (URA) y 35’ try de Juan Irusta convertido por Leonardo Butrón (URA). ST: 6’ try de (URVCH), 16’ try de Smit convertiro por Guerra (URVCH), 33’ try de Bautista Guerra convertido por él mismo (URVCH).

Amarillas: PT: 30’ Baltazar Montoya (URVCH). ST: 19’ Diego Rojas (URA).

Incidencias: No hubo.

Figura: Bautista Guerra (URVCH).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico