Unión de Santa Fe empató este domingo sin goles de visitante frente a Estudiantes de La Plata en uno de los partidos de la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol,
El encuentro, que se jugó en el estadio Jorge Luis Hirschi, tuvo el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con este resultado, el ’Tatengue’ se mantiene entre los puestos de arriba.
El primer tiempo les costó a los dos. Unión fue inteligente, se paró lejos de su arquero y no le dio espacios para atacar a Estudiantes, pese a que el ’Pincha’ controló más la pelota. Tal fue el buen planteo del equipo del ’Kily’ González que contó con las chances más claras. La mejor fue un remate de Claudio Corvalán que tapó muy bien Matías Mansilla.
En el segundo tiempo, Estudiantes mejoró y Guido Carrillo tuvo una chance clara para abrir el marcador: un buen cabezazo del delantero fue contenido por Thiago Cardozo. Más tarde, también le tapó un pase al medio que era medio gol para la visita. En la contra, Adrián Balboa se perdió el tanto para Unión.
En un pobre partido, en el que les faltó claridad a ambos, Estudiantes y Unión repartieron puntos tras un duelo sin emociones. El Pincha está 14° con ocho puntos y se le viene Huracán el miércoles. Luego, el domingo, el clásico platense en UNO ante Gimnasia.
Por su parte, Unión logró sumar un punto que le permite seguir por una buena senda. Es que está segundo, detrás de Huracán, solo por diferencia de gol: ambos con 14 unidades en seis fechas, el Globo tiene +6 y el Tate, +5. Talleres, que juega más tarde ante Vélez en Liniers, tiene 13 unidades y puede pasarlos.