UOCRA tomó la Secretaría de Trabajo, pide el pago de subsidios

Trabajadores de la construcción desocupados tomaron ayer jueves la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo en demanda de empleos y el pago de unos 140 subsidios. A última hora se fueron pero volvieron esta mañana.

Un grupo de trabajadores ocupó ayer jueves la Delegación de Trabajo en la ciudad cordillerana, y si bien los manifestantes decidieron dejar las instalaciones a última hora, esta mañana regresaron y continúan con la toma.

El referente de la UOCRA, Agustín Conturso explicó en declaraciones radiales que decidieron la medida ante el incumplimiento del Gobierno que debió pagar los subsidios comprometidos de 4 mil pesos el miércoles.

“Estamos en alerta roja, la gente quiere trabajar, no un subsidio de 1.500 pesos que no les alcanza para sostener a sus familias, pagar energía y gas. El subsidio ya tiene un atraso de dos meses, y cuando lo reciben, rápidamente se les termina”, cuestionó el dirigente.

Por otra parte, Conturso señaló que los bolsones de alimentos que les da la Municipalidad, no cubren la necesidad de las familias numerosas.

En este contexto los obreros esperan una respuesta de la empresa que ejecuta la repavimentación de la Ruta 40, que no toma suficiente mano de obra local.

Mientras desde el Gobierno provincial se habilitó el pago de subsidios, de 1.500 pesos, que no fue aceptado y los manifestantes mantienen la toma de las instalaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico