Urbana mantiene más de 170 espacios verdes en Comodoro

Durante todo el año, pero más aún en la época primavera-verano, Urbana Higiene Ambiental en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia promueven el cuidado de plazas, bulevares, paseos costeros, y áreas de esparcimiento que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia para que los vecinos puedan disfrutar de actividades al aire libre. Al año, la empresa realiza actualmente la limpieza de 176 espacios verdes.

En líneas generales, Urbana mantiene por mes 176 espacios verdes, vacía más de 300 cestos papeleros y erradica al menos 280 basurales por año. En lo que respecta a plazas y bulevares, mantiene y protege más de 209.000 m2 de espacios públicos que se distribuyen entre zona sur y zona norte del ejido urbano de Comodoro.

Al hablar de responsabilidad, la empresa busca transmitirle a la comunidad la concientización acerca de mantener la limpieza, y evitar así, la generación de basurales. “Por mes estamos erradicando 24 basurales, con lo cual logramos recuperar espacios y dejamos de contaminar el ambiente”, aseguró Martin Chacoma, Jefe de Servicio.

Por otra parte, informó que, “para el servicio de barrido hoy, contamos con 101 barrenderos que mantienen 1804 cuadras diarias, y recolectamos los reciclables depositados en 322 iglúes, 200 verdes y 122 azules”.

En tanto detalló que “nuestro trabajo diario es vaciar los cestos papeleros, nos ocupamos del riego de plazas y bulevares y podamos y saneamos los espacios verdes concesionados. Otra importante tarea que realiza la empresa, es el reacondicionamiento de juegos y mobiliario, esto implica pintar e incluso a veces trabajos de herrería. Toda esa actividad que realizamos es insuficiente si no contamos con la colaboración de los vecinos. Es imposible mantener la higiene pública si la gente tira basura al suelo teniendo un cesto a pocos metros”, indicó el referente de Urbana.

¿COMO AYUDAR?

  • No dejes basura en la playa, plazas o cerros, es importante tener una bolsa para desechar la
  • toda la basura que acumules después de cada actividad.
  • Separá los residuos domiciliaros, reduciendo así los desechos innecesarios que produzcas en la casa o trabajo; reutilizá todos los objetos que uses sin la necesidad de deshacerte de ellos; y reciclar utilizando los Puntos Verdes de manera correcta, es decir clasificar según los residuos limpios, secos y compactados. Es importante, no dejar desechos voluminosos afuera de los iglúes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico