USMA pasó por arriba a Sportivo Santa Cruz y está en semifinales

Le ganó 7-0 como local, en la revancha correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal C, y cerró la serie sin apremios, tras ganar en la ida 2-1. Jorge Lasso hizo tres goles, Damián Ruiz dos y los restantes fueron de Fernando Calculef y Eric Castro, este último de penal. En la próxima instancia, el equipo de Hugo Cárdenas se medirá con Deportivo Sarmiento, con quien ya se había enfrentado en la fase clasificatoria.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Unión San Martín Azcuénaga aplastó 7-0 como local a Sportivo Santa Cruz, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la región Patagonia Sur del torneo Federal C.

De esta manera, USMA pasó sin apremios a semifinales, ya que en la ida había ganado 2-1 como visitante y cerró la serie con un global de 9-1.

En la próxima instancia, el equipo dirigido por Hugo Cárdenas se medirá con Deportivo Sarmiento, a quien ya enfrentó en la fase clasificatoria.

En la primera rueda empataron 0-0 y en la segunda ganaron los “Patricios” 2-1. Sin embargo, la serie se cerrará en Sarmiento porque el “Depo” se adjudicó el “1” por eliminar al primero de la general, Independiente de Puerto San Julián. Entonces, el ganador de esta llave de semifinales definirá de local en la final.

El encuentro disputado ayer en el césped sintético de Kilómetro 5 fue un monólogo del local, de principio a fin. No encontró resistencia en un rival que tuvo un par de aproximaciones y nada más.

Si bien el fuerte viento jugó en contra de los dos, cruzando la cancha, USMA siempre controló las acciones y el resultado pudo haber sido mucho más abultado.

La historia fue liquidada en el primer tiempo, con tres goles del retornado Jorge Lasso tras recuperarse de un golpe. A los 17’ definió de cabeza, luego de que Damián Lehue atajara un fuerte remate de Fernando Calculef. A los 32’ empujó la pelota en el área chica, después de una jugada de Eric Castro por izquierda y un toque de Agustín Farcy. Y a los 47’ aprovechó un pifie de Diego Maripillán, para encarar y definir ante la salida del arquero.

El festín “azulgrana” continuó en el complemento, donde se consumó un triunfo sin atenuantes que ya no dejó lugar para el análisis.

A los 15’ fue el turno de Calculef, tras una asistencia de “Popy” Lasso; a los 18’ anotó el quinto Damián Ruiz, de media vuelta tras un rebote; a los convirtió Castro de penal, luego de que un rival frenara la pelota en su área con la mano; y a los 39’ nuevamente marcó Ruiz, ante una defensa desguarnecida, para coronar una victoria que, en los papeles nadie se imaginaba que podía suceder de esa manera.

USMA ya espera las semifinales con las mejores expectativas, ya que no solo llegará a esa instancia con la confianza que otorga un triunfo de tal magnitud, sino con todo el plantel a disposición en un gran momento grupal e individual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico