USMA resignó el invicto cuando se terminaba el partido en Caleta Olivia

Ya clasificados a la siguiente instancia del Federal C, los "Patricios" cayeron 2-1 ante Catamarca FC por la 5ª y penúltima fecha de la Zona 4. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. Para el equipo caletense anotó Milton Ahmed, a los 30' y 50', en la segunda ocasión de penal. El empate parcial fue de Eric Castro, a los 46'. Jorge Lasso fue expulsado en la visita, mientras que en el local vieron la roja Maximiliano Molina y Denis Orquera.

Unión San Martín Azcuénaga perdió 2-1 como visitante frente a Catamarca FC, en el estadio municipal de Caleta Olivia, por la quinta y penúltima fecha de la zona 4 del torneo Federal C.

De esta manera, USMA, que ya estaba clasificado a la siguiente instancia, resignó el invicto y fue alcanzado por Deportivo Sarmiento en la punta, por lo que los caletenses, pese a la victoria, quedaron sin chances de clasificación cuando resta una jornada para el final de la fase regular.

El dueño de casa arrancó decidido a abrir el marcador lo más rápido posible, y durante los primeros minutos el equipo de Rody Coronado ejerció presión alta e intentó desequilibrar en el área rival, pero no logró terminar bien las jugadas.

Si bien la primera llegada clara fue de la visita, con un remate de Leonardo Domínguez que se fue apenas arriba, fue el local quien tuvo la iniciativa en un primer tiempo chato, y sobre un campo de juego que no ayudó mucho.

Milton Ahmed fue el jugador más peligroso del conjunto caletense, porque se las ingenió para desequilibrar cada vez que tuvo la oportunidad, teniendo en cuenta que a la defensa de los “Patricios” por momentos le falló la sincronización.

Ahmed lo tuvo a los 19’, cuando falló una “palomita” al borde del área chica; a los 27’, con un remate que se fue por arriba tras una desinteligencia entre Nicolás Romero y Nicolás González; y a los 48’, con un disparo que se fue al córner luego de que el arquero Juan Pablo Celone se quedara sin reacción en el área chica. Tras el tiro de esquina, un cabezazo de Franco Carpio se fue por poco y llegó el pitazo que marcó el final de la etapa inicial.

En el complemento, Catamarca mantuvo la iniciativa y contó con varias chances como para abrir el marcador antes de los 30’, pero recién a esa altura logró su cometido, cuando Ahmed quedó solo frente a Celone y lo “fusiló” para gritar el 1-0.

USMA mejoró mucho con el ingreso de Eric Castro, quien empató de tiro libre a los 46’ cuando ya se habían registrado las tres expulsiones: Maximiliano Molina en el local (37’), Jorge Lasso en la visita (42’) y Denis Orquera en el dueño de casa (45’).

Sin embargo, Catamarca logró el agónico triunfo con el gol de penal de Ahmed, a los 50’, luego de que derribaran a Carpio en el área tras un córner.

No le alcanzó al elenco caletense, que se despidió del torneo junto a Ever Ready. Los “Patricios” y el “Depo”, ambos representantes de la Liga de Comodoro Rivadavia, llegarán a la última fecha disputando –cada uno por su lado– el primer lugar, no así la clasificación.

SINTESIS

2 Catamarca FC: Daniel Miranda; Franco Carpio, José Amusategui, Kevin González y Franco Brizuela; Mauro Alvarez, Gabriel Vergara, Santiago Molina y Leonardo Hernández; Milton Ahmed y Enzo Quiroga. DT: Rody Coronado.

1 USMA: Juan Pablo Celone; Nicolás González, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Alan Colivoro; Francisco Mayorga, Gonzalo Pérez, Leonardo Zárate y Jonathan Molina; Maximiliano Pérez y Leonardo Domínguez. DT: Hugo Cárdenas.

Goles ST: 30’ y 50’ Milton Ahmed (C), el segundo de penal; 46’ Eric Castro (U).

Cambios ST: 20’ Enzo Oviedo por Vergara (C); 23’ Eric Castro por M. Pérez (U) y Denis Orquera por Alvarez (C); 30’ Agustín Carrizo (C); 32’ Jorge Lasso por G. Pérez (U); 34’ Agustín Farcy por González (U).

Incidencias ST: 37’ expulsado Maximiliano Molina (C) por doble amonestación. 42’ expulsado Jorge Lasso (U) por agresión. 45’ expulsado Denis Orquera (C) por exceso verbal.

Amonestados: Quiroga y Amhed (C). G. Pérez y Mayorga (U).

Estadio: Municipal de Caleta Olivia.

Arbitro: Fabio Kiona (Piedra Buena).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico