USMA venció a Sarmiento y se clasificó a la segunda fase

El club de Kilómetro 5 venció a Deportivo Sarmiento por 2 a 1 en un partido trabado, parejo y con un arbitraje polémico. Con dos goles de Jorge Lasso, USMA se aseguró el pase a la segunda ronda del Torneo Federal C.

El equipo que dirige Hugo Cárdenas logró el pase a la segunda ronda del Torneo Federal C. Ayer, en el Estadio Armando Avila, USMA encontró la victoria de la mano de Jorge Lasso, quien anotó los dos tantos, y sumó 10 puntos en la Sub Zona 4 de la Región Patagónica, lo que le permite pensar en la siguiente fase.

El primer tiempo fue trabado, luchado, con poco juego y muy táctico. USMA, a través del juego directo y de las velocidades de Castro y Lasso, complicó las espaldas de los defensores de Sarmiento, quienes achicaban hasta mitad de cancha para acortar líneas, pero en más de una ocasión sufrieron los lanzamientos de Bahamonde y Farcy.

El primer gol llegó a los 20 minutos, cuando el árbitro del encuentro, Nicolás Ibarnegaray, vio una falta dudosa en una disputa del lateral derecho del Deportivo, Notao, contra el delantero Lasso, quien fabricó el penal y además lo convirtió en gol.

El viento no ayudó a que el primer tiempo sea vistoso, pero el equipo de Kilómetro 5, a través de pelotas paradas, metió al equipo visitante en su propia área. Sin muchas ocasiones de gol y con un partido muy protestado por algunas determinaciones arbitrales y particularidades- el juez de línea cobró dos veces posición adelantada en saques laterales- el primer tiempo finalizó 1 a 0.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el dominicano Kendry Tejada, luchó con el defensor de USMA ganándole la posición y definiendo por arriba del arquero, la pelota parecía no entrar pero el delantero llegó antes que el portero y empujó la pelota con la cabeza para anotar el 1 a 1.

Poco duró el festejo al equipo que dirige Javier Guerreiro, ya que a los 13´ Lasso encontró un rebote dentro del área y sin dudarlo, con empeine lleno, selló el 2 a 1 para USMA.

Luego, se vio lo mejor del equipo visitante y algunas falencias del local. El equipo de la ciudad de los lagos intentó jugar por abajo, con asociaciones entre Erro, Tejada, Cabezas y Nahuelanca, quien tuvo dos ocasiones claras de gol y que encontró buenas respuestas en el arquero local y en los defensores, ya que en los dos mano a mano, Bahamonde sacó las pelotas en la línea.

Sobre el final, Franco Erro tuvo un claro cabezazo que intentó colocar en el segundo palo, pero se fue por pocos centímetros.

Los comodorenses sufrieron la expulsión de Damian Ruiz, pero esto no fue impedimento para lograr dejar los tres puntos en casa. Los locales metieron, aguantaron y aprovecharon la inteligencia de Eric Castro para aguantar e intentar hacer jugar a su equipo.

Sarmiento tendrá los dos últimos partidos como local, ante Ever Ready el próximo fin de semana y ante Catamarca en la última fecha. Con una victoria, el Deportivo se asegura la clasificación.

Por el lado del equipo de Comodoro, ya clasificado, visitará a Catamarca en el próximo encuentro y luego cerrará la primera fase en Rawson ante Ever Ready.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico