Vaca Muerta tembló por segunda vez en la semana

El Inpres informó que se registró el miércoles a la madrugada, cuando el lunes se había detectado un movimiento similar, los vecinos de Sauzal Bonito fueron los que más sintieron en sus viviendas estos fenómenos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró este miércoles un nuevo sismo de una magnitud de 3,5 en la escala de Mercali modificada en la zona próxima a la localidad neuquina de Añelo, corazón de Vaca Muerta.

De acuerdo al organismo nacional, el movimiento sísmico tuvo lugar a las 5:21 de la mañana, fue de una profundidad de 6 kilómetros y su epicentro fue a 112 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 85 kilómetros de Cutral Co.

Si bien fue de una intensidad débil, indicaron que pudo haberse sentido tanto en la zona de Añelo como de Sauzal Bonito.

Este nuevo sismo se registró a 48 horas de otro movimiento que se sintió en la zona de Añelo. En esa región se había detectado también otro movimiento telúrico el pasado martes 26 de mayo.

El del pasado lunes fue un sismo de 3,1 de magnitud en la escala Mercali, con una profundidad de tres kilómetros, el epicentro se localizó a 110 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 79 kilómetros al norte de Cutral Co.

El sismo fue detectado por uno de los simógrafos que fueron instalados en la región de Vaca Muerta, luego de que se registrarán a finales de 2018 una sucesión de movimientos de tierra, los que son estudiados por técnicos del Conicet y del Inpres.

Los vecinos de Sauzal Bonito fueron los que más sintieron en sus viviendas estos fenómenos, incluso que los registros alcanzaron a 4,8 de magnitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico