Vecinos de Km 5 piden la reconstrucción de la plataforma petrolera

Tras los intensos vientos que fueron protagonistas la semana pasada, la plataforma de Km 5 considerada bien patrimonial de la ciudad cayó. Los vecinos del lugar hace 10 años advertían sobre esa posibilidad, ahora exigen una reparación con material reciclado de la industria.

El viernes, la plataforma histórica de Kilómetro 5 cayó para tristeza de los vecinos lo que allí se derrumbó forma parte de la historia del barrio. El sábado los vecinos se convocaron en una reunión en la que confluyeron el Grupo Centinela, Vecinal de Km 5 y Asociación Detrás del Puente.

En diálogo con Canal 9 Daniel Legaz, vecino de la zona contó a Canal 9: “hace 10 años pedimos respuesta a esto. Se derrumbó parte de lo que es una plataforma que estaba en altura, hay dos teorías una dice que estaba la succión del agua para refrigerar la usina, hay otra teoría que dice que ahí estaban los transformadores y desde ahí se distribuía a las pasarelas”. La construcción tuvo su apogeo en el año 1950 con el funcionamiento con apoyo de la energía eléctrica.

Ahora los vecinos piden que se ponga en valor y aseguran que con poco esfuerzo pero compromiso se puede recuperar lo dañado. “Creemos que se puede reparar solo falta voluntad, se puede trabajar con material que ya no se usa en el petróleo”, graficó Legaz.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico