Venezuela le empató en el descuento a Ecuador

Igualaron 2-2 en un entretenido partido jugado en Río de Janeiro. Los goles de "La Tri" los marcaron Ayrton Preciado y Gonzalo Plata. Y los de la "Vinotinto" los anotaron Edson Castillo y Ronald Hernández.

La selección venezolana de fútbol obtuvo este domingo un valioso empate en tiempo de descuento ante Ecuador por 2-2 en el marco de la tercera fecha del Grupo B y continúa con chances de clasificación a la próxima fase de la Copa América.

El partido, que se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, tuvo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los dos seleccionados salieron al campo de juego con la intención de buscar el arco contrario. Y así fue como “La Tri” expuso los mejores argumentos en la primera parte, por lo que se fue al descanso imponiéndose por 1-0. Ayrton Preciado, a los 39 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta.

Sin embargo, los comandados tácticamente por el portugués José Peseiro evidenciaron una cara totalmente diferente en el comienzo del segundo tiempo. Y lo plasmaron en el marcador: cuando transcurrían 6 minutos de la etapa final, Edson Castillo se despachó con un cabezazo brutal para equilibrar el partido en Brasil.

Así fue como ambos encararon la recta final del partido, con la ambición de llevarse los tres puntos. Gonzalo Plata volvió a desnivelar para Ecuador a los 25 minutos del segundo tiempo, pero, cuando todo parecía sentenciado, Ronald Hernández, en la agonía del espectáculo y a los 46’, estableció el 2-2 definitivo para la voluntariosa “Vinotinto”, que a pesar de la gran cantidad de bajas que tiene por casos de coronavirus, todavía sigue dando lucha y sueña con meterse en la próxima ronda.

Síntesis

Ecuador 2 / Venezuela 2

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Angel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado, Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, José Velázquez, Adrián Martínez, Luis Mago y Yohán Cumaná; Josef Martínez, Júnior Moreno, Edson Castillo y Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Gol PT: 39’ Aryton Preciado (E).

Goles ST: 6’ Edson Castillo (V), 25’ Gonzalo Plata (E) y 46’ Ronald Hernández (V).

Cambios ST: 11’ Sergio Córdova x Aristiguieta (V), 22’ Cristian Novoa x Méndez (E) y Gonzalo Plata x Mena (E), 32’ Ronald Hernández x Cumaná (V) y Jan Hurtado x J. Martínez (V), 36’ Richard Celis x Moreno (V), 37’ Alan Franco x Valencia (E), 41’ Fidel Martínez x Angelo Preciado (E).

Amonestados: Valencia, A. Preciado, Caicedo (E).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico