Viajó de Truncado a Neuquén por trabajo y no se supo más nada de él

Lucas Castillo, de 30 años y padre de tres nenas, está desaparecido desde fines de febrero. “Tenemos fe en Dios para que aparezca”, le dijo su abuela a TN.

El 9 de diciembre de 2024, Lucas Ezequiel Castillo viajó desde la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz, hacia Neuquén capital por trabajo. Hace 10 días desapareció sin dejar rastros y su familia está desesperada.

En enero, el joven de 30 años consiguió trabajo en una empresa de servicios para la construcción. “Estaba muy contento”, contó su abuela, Gladys Castillo en diálogo con TN. Pero desde que se fue a vivir a esa provincia le costó radicarse en un lugar fijo y estuvo viviendo en la casa de su prima, aunque también pasó por algunos hoteles.

Lucas tiene tres hijas, de 3, 6 y 8 años. La última semana de febrero, se comunicó con la mayor y le avisó que se había quedado sin trabajo y que iba a mandarles dinero. Lo extraño de esta comunicación telefónica fue que sucedió alrededor de las 3 de la madrugada.

Días después de la desaparición, Gladys se enteró de que lo habían desvinculado de la compañía constructora, pero nunca supo los motivos. “No sabemos por qué”, aseguró la mujer.

Desesperada, fue a realizar la denuncia por “averiguación de paradero” el viernes 28 de febrero, pero recién se la tomaron el domingo en la ciudad de Pico Truncado.

WhatsApp Image 2025-03-07 at 9.23.26 AM.jpeg

Tanto ella, como la familia, se comunicaron con diferentes comisarías de Neuquén y también con hospitales de la provincia para descartar que pudiera estar alojado allí: "Tenemos el temor muy grande de malas juntas. Queremos que por lo menos nos avise dónde está, estamos desesperados“.

Las hijas de Lucas, por su parte, “quieren que aparezca su papá” y todos los días preguntan por él.

"Es un muy buen papá, atento y cariñoso", señaló Gladys. Y se mostró esperanzada: “Tenemos fe en Dios para que aparezca”.

Lucas Ezequiel Castillo es alto y delgado. Mide 1,86 metros, tiene el pelo corto negro y ojos oscuros. Además, posee dos tatuajes: el signo de libra en el cuello y la cara de un león en un brazo.

Las personas que puedan aportar datos de interés para la causa se pueden comunicar a la comisaría más cercana. La abuela del joven también dejó su número de teléfono para quienes tengan información +54 9 2974 27-8209.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico