Vialidad reactiva el mantenimiento de la trama urbana de la Ruta 3

"Comodoro vuelve a tener una agenda de trabajo con Vialidad Nacional, después de cuatro años de abandono", destacó el intendente Luque durante la reunión que mantuvo con el jefe distrital de ese organismo, Julio Otero. Además del mantenimiento de la Ruta 3 desde el cruce con la Ruta 39 hasta el cruce con la Ruta 26, Vialidad proyecta la reactivación de la obra de aterrazamiento del cerro Chenque.

El intendente Juan Pablo Luque recibió al jefe de Distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien asumió recientemente su cargo. La reunión tuvo como objetivo avanzar en el tratamiento de diversos proyectos de obra pública que garanticen el mantenimiento de la ruta Nacional 3, desde su intersección con la Ruta 39 hasta el cruce con Ruta 26.

La reunión tuvo lugar este viernes en el despacho del intendente. Se trató de una presentación protocolar entre Luque y el flamante jefe de Distrito 13 de Vialidad Nacional, para fijar una agenda sostenida de trabajo. En ese marco, se aceptaron las propuestas que se hicieron desde el municipio para mejorar la trama vial de la Ruta 3.

Al respecto, Luque enfatizó en que “fue una reunión muy importante porque hoy tenemos una agenda extensa de trabajo. Después de cuatro años de abandono, en cuanto a las medidas que se tomaron desde Vialidad Nacional, en el marco de la gestión del presidente Mauricio Macri, volvemos a tener un esquema articulado para el beneficio de Comodoro”.

Sobre las prioridades en este sentido, el jefe comunal explicó: “nos urge un sistema de mantenimiento de la trama vial de la Ruta 3. En los últimos tiempos no se realizaron trabajos de limpieza y hay una gran cantidad de tierra, yuyos, falta de demarcación y un notable deterioro

de los muros, dificultando la circulación vehicular; por lo que solicitamos que se le permita al municipio desarrollar periódicamente trabajos de reacondicionamiento, desde el cruce con Ruta 39 hasta el de Ruta 26”, puntualizó.

En cuanto a esta modalidad de mantenimiento, Luque confirmó la buena predisposición de Otero para autorizar el mencionado proyecto. Asimismo, desde el Ejecutivo local también se manifestó la importancia de mejorar la calzada desde Ruta 3 y 39 hacia el barrio Diadema Argentina, trayecto en donde se registraron accidentes con víctimas fatales inclusive, por su estado.

Asimismo, el intendente dijo que “desde Vialidad Nacional nos dijeron que se va a reactivar pronto de la obra de Aterrazamiento del Cerro Chenque que es muy importante por la contención del agua de lluvia ante intensas precipitaciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico