Vialidad sumó un camión barrenieve en Chubut

Se trata del vigésimo camión barrenieve que suma el 13° Distrito para la cobertura de 2.100 Km de la red vial nacional en la provincia.

Vialidad Nacional sumó un nuevo camión barrenieve a la flota que posee el 13° Distrito Chubut para la cobertura del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024 (PIMI). Se trata de una nueva unidad Astra Iveco HD9 66.44 TIPPER 6X6 producidas para cumplir la función de barrenieve. Este tipo de camiones están preparados para realizar la distribución de sal en estado sólido, para tareas de prevención de congelamiento en rutas expuestas a temperaturas extremadamente bajas.

El equipo posee un motor de 440 CV, batea volcadora hidráulica y sistema aplicador desmontable con tanque de acero inoxidable de 25.000 litros. Además, tiene una pala frontal desmontable, con hoja de 3 metros y regulación hidráulica de inclinación. En su interior, el chofer del equipo cuenta con una computadora de a bordo para el control de la dosis de sal sólida a aplicar. En la cabina del camión, cuenta con un control remoto de la pala frontal y la caja volcadora mediante un joystick.

Con la incorporación de este camión barrenieve y distribuidor de sal, el 13° Distrito Chubut pasa a contar con una flota de 20 vehículos de este tipo, todos afectados al PIMI que se desarrolla con normalidad en esta provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico