Vidal: "Me encontré con obras de escuelas y gimnasios abandonados"

El gobernador Claudio Vidal recorrió este lunes en Pico Truncado las obras que no fueron terminadas y quedaron abandonadas por la gestión de Alicia Kirchner en las Escuelas N° 85, N° 52 y N° 48, las cuales fueron otorgadas a la empresa Mata Negra.

El mandatario dijo a la prensa que esto demuestra que “la práctica fue siempre la misma: cobrar gran parte de la obra o la totalidad y no terminarla”.

Recordó además que, desde que asumió, esta es la segunda vez que visita Pico Truncado, resaltando que “es importante recorrer la provincia y estar cerca de la gente”.

“En esta recorrida me encontré con obras de escuelas y gimnasios abandonados y la responsabilidad de construir y terminar obras en ésta y otras localidades de la provincia fue la empresa Mata Negra”, precisó.

Dijo además que a consecuencia de ese abandono se produjeron desmanes, como ser rotura de vidrios, robo de equipos de calderas y de electricidad, entre otros.

ABANDONO2.jpeg

Ante esta situación se comprometió con el intendente Pablo Anabalón, a trabajar de manera conjunta para que las obras paralizadas se puedan reactivar la semana próxima. Esta labor entre Provincia y Municipio se llevará a cabo a través de un convenio.

“Se tienen que entregar a la sociedad, a nuestros niños para que puedan estudiar y estar más cómodos. Hay edificios educativos que están colapsados con triple turno incluso o con varias escuelas dentro del mismo establecimiento. Por eso llegó el momento de poner como prioridad a la educación, cual fue nuestro compromiso de campaña”, enfatizó.

Finamente sostuvo que “hoy en el gobierno estamos haciendo lo que hay que hacer, ni más ni menos, asumiendo nuestra responsabilidad en beneficio de la comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico