Volvieron a tapar las "pintadas" a favor del aborto legal

Una vez más y en menos de una semana pintaron el pañuelo verde en la plaza de la Escuela 83. Esta mañana apareció nuevamente tapado con pintura. "No sabemos de qué son capaces porque hace pocos días agredieron a una estudiante" indicaron desde el movimiento de mujeres.

El espacio ha sido centro de la mayoría de jornadas de información sobre el aborto y por eso decidió coronarlo con el símbolo de la lucha del sector a pocos días de que se concrete el debate en el Senado.

Por tercera vez, y en menos de una semana, esta mañana volvió a ser vandalizado el pañuelo verde a favor del aborto legal que se encontraba ubicado en la plaza de la Escuela 83, en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

En la noche del lunes una estudiante secundaria vio cómo vandalizaban el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto por lo que reclamó que no continuarán con este accionar y la respuesta fue recibir un baldazo de pintura en la cara.

aborto 4.jpeg

Emilse Saavedra, dirigente del MST en dialogó con El Patagónico y se mostró sorprendida por el nuevo acto de vandalismo y entiende que esta iniciativa que llevan adelante “atenta contra la moral de ellos, recurren a la violencia porque no tienen argumentos sólidos para debatir con nosotros. Se quedaron atrás, en el siglo pasado” y precisó que se trata de “una cuestión de derechos”.

Una semana atrás en el marco de la “Agenda verde” que agrupaciones feministas y movimientos de estudiantes llevan a cabo en la previa al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo causaba polémica la pintada de un pañuelo verde en el corazón de plaza.

Aborto.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico