Waiwen fue presentado y ya palpita la Liga Nacional

El club comodorense participará desde el 16 de febrero en la segunda categoría del vóley argentino.

Se realizó durante la tarde de este miércoles, en el Ceptur, la presentación oficial de Waiwen Vóley Club. El elenco dirigido por Lisandro Luppo viajará a Villa María, Córdoba, y el martes 16 de febrero empezará a competir en la Liga Nacional de Vóley de Clubes, la segunda categoría de Argentina.

El certamen tendrá una duración de doce días y el equipo comodorense integra la Zona 2 junto con Monteros Vóley (Tucumán), Policial (Formosa), Estudiantes de La Plata, Universitario (La Plata), Ica (San Luis), San Martín de Porres (Mendoza) y Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe).

De la presentación participaron el viceintendente de Comodoro, Othar Macharashvili; Hernán Martínez (Comodoro Deportes); Gabriela Zuñeda (Comodoro Turismo); María Eugenia Rodríguez (FeChuVol); Omar Nieva (presidente de Waiwen); Lisandro Luppo (DT de Waiwen) y Pablo Zabalo (capitán de Waiwen).

Zabalo abrió la conferencia agradeciendo al Ente Autárquico Comodoro Deportes, ya que el plantel entrena en el gimnasio municipal 1 y los jugadores también utilizan el Departamento Metodológico.

“Con la ayuda de Comodoro Deportes, siendo un deporte amateur nos sentimos profesionales. Nos brindan la parte edilicia y profesional. También agradezco a todos los protagonistas del club. Sin su trabajo no podríamos estar en esta instancia. Estamos con muchas ganas de representar a la ciudad y a la provincia”, remarcó el armador y capitán.

Por su parte, Nieva valoró el esfuerzo de los jugadores para “poder lograr que la ciudad y Chubut tengan un equipo en la Liga Nacional. Lisandro Luppo lleva al frente este sueño deportivo y nosotros, con la comisión y los padres, acompañamos para que se pueda desarrollar”.

Además, resaltó el acompañamiento de Comodoro Deportes para que, como dirigentes, no se sientan tan solos. “No solo nos ayudaron con la infraestructura, sino que nos brindaron el Departamento Metodológico, que tiene un nivel profesional excelente y es un orgullo de la ciudad. Queremos agradecer el apoyo para viajar, al igual que el de algunos sponsors, para que podamos realizar este sueño”, argumentó el referente de Waiwen.

En tanto, la presidenta de la FeChuVol, Rodríguez, expresó que “el sueño deportivo de todo jugador es poder llegar a la Liga y hoy lo están cumpliendo. La idea es que el año que viene puedan volver a participar. Desde la Federación estamos orgullosos, son la cara de todos nosotros, de haber llegado y poder jugar la Liga”.

Hernán Martínez tomó la palabra y les dijo a los jugadores: “están empezando un proceso, porque el objetivo es poder seguir participando y que, con el pasar del tiempo, ese crecimiento nos permita tener a un equipo en una instancia nacional y que vayan creciendo atrás muchos chicos”.

“Esa es la decisión que tiene este Estado municipal, desde el intendente Luque que nos marca la línea y nos dice cómo hacerlo, hasta la línea que nos marcan ustedes. Les dejo el mensaje del intendente y les dejo el acompañamiento de la ciudad. Seguro vamos a tener buenos resultados, más allá de ganar o perder, hoy marcamos el primer paso del vóley en una instancia nacional”, cerró.

Para concluir, Othar Macharashvili manifestó: “sé que han entrenado muy duro y que van a ir a competir con el profesionalismo que le han transmitido. Esperamos que este proyecto que hoy comienza, que viene germinándose desde hace un tiempo y que muchos otros jugadores se verán reflejados, tenga el fruto que se merece, poder seguir manteniéndonos en esta competencia. Tengan seguro que este proceso va a tener el respaldo institucional y personal, desde el intendente hasta el último secretario”.

PLANTEL

Facundo González, Lorenzo Ayala, Gonzalo Velázquez (líberos), Joaquín Mora, Facundo Colla (opuestos), Agustín Illuminati, Leandro Colla, Ramiro Aguirre, Farid Amado, Andrés Beloqui (centrales), Braulio Mendoza, Carlos Domínguez, Dylan Mac Lean, Carlos Alaniz, Leandro Sobrino (puntas), Lucca Rasgido Luján, Nahuel Mansilla Astudillo, Pablo Zabalo y Benjamín Mendoza (armadores).

CUERPO TECNICO

Lisandro Luppo (director técnico), Gastón Rojas (ayudante técnico) y Javier Mendoza (ayudante técnico).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico