Waiwen fue recibido con todos los honores

El equipo comodorense regresó este lunes a la ciudad tras su histórica actuación en la Liga Nacional de Vóleibol A-2 Masculino donde logró el ascenso y conquistó el título

Familiares, amigos y dirigentes - todos al grito de ’dale campeón’-, recibieron este lunes por la tarde al plantel masculino de Waiwen de Comodoro Rivadavia que el fin de semana, además de haber logrado el ascenso a la A-1, se consagró campeón de la Liga Nacional de Vóleibol A-2.

El equipo, que conduce el cordobés Lisandro Luppo conquistó un histórico ascenso a la máxima categoría del vóleibol argentino. En las semifinales y por la Zona Campeonato, derrotó 3-1 a Escuela Normal 3 de Rosario y en la gran final se impuso en tie break por 3-2 ante el local Centro de Educación Física (CEF) 5 de La Rioja y de esa manera terminó a puro festejo en el Polideportivo Carlos Menem.

Omar Nieva, presidente de Waiwen, fue el que abrió el breve acto realizado en el Gimnasio municipal 1, y felicitó a los jugadores y el cuerpo técnico. “Muchas gracias a toda la gente que acompañó al club, en sus dos etapas, a Chubut Deportes, especialmente a Comodoro Deportes por su apoyo incondicional para con nuestro club. Van a quedar, siempre, guardados en el corazón de Waiwen; jugadores, cuerpo técnico, todo el staff completo. El vóley de la provincia les debe mucho”.

Martín Gurisich, director general de Deportes, hizo un reconocimiento muy especial para el equipo de la ciudad petrolera y destacó que “este resultado que hoy tienen, que pueden festejar y a Comodoro nos deja bien en alto, a nivel nacional, es por un trabajo que vienen haciendo, Lucho (Nieva) y (Lisandro) Luppo, hace mucho tiempo. El deporte está vivo y fuerte, quiero felicitar al equipo, porque lo que hicieron para Comodoro es algo histórico”.

LA PALABRA DE LOS CAMPEONES

Nicolás Pussetto, armador y capitán de Waiwen, fue distinguido como el mejor jugador del certamen. “Estamos felices y sorprendidos por la gente que nos vino a esperar. Es un logro impensado, nosotros teníamos un objetivo que era estar entre los primeros cuatro de la zona, se logró, quedamos primeros y en la segunda ronda, dijimos tratemos de estar en las semifinales, cumplimos y salimos campeones” expresó el capitán.

Lisandro Luppo, el entrenador del plantel que se consagró recordó cómo fue el proceso que comenzó cuatro años atrás. “Nos acercamos con un proyecto a Comodoro Deportes, nos recibió Hernán (Martínez, presidente de Comodoro Deportes) y como es un trabajador incansable nos dijo que si, que comenzáramos con el proyecto. Año tras año, teníamos un objetivo y este cuarto año era poder estar entre los ocho mejores del país, paso a paso se dieron las cosas y quedamos en el primer lugar” manifestó.

El técnico agradeció y dedicó el título a “todo Comodoro, a Comodoro Deportes, que siempre nos apoyó, a Chubut Deportes, a la Federación, a mi familia y a la gente que apostó por este proyecto de voleibol”.

El flamante campeón argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Benjamín Mendoza, Braulio Mendoza, Dylan Mac Lean, Farid Amado, Joaquín Herrera, Juan Francisco Ortegui, Juan Ignacio Lovisolo, Lautaro Ledesma Bravo, Leonel Escudero, Matías Martínez, Nahuel Mansilla, Nicolás Pussetto y Tomás Milidoni.

El cuerpo técnico estuvo comandado por Lisandro Luppo (entrenador en jefe), Javier Mendoza (asistente), Gastón Rojas (asistente), Gonzalo Velázquez (manager), Matías Abadíe (preparador físico) y Pablo Zabalo (kinesiólogo). Felicidades campeones, a seguir de festejo y luego a descansar.

Fotos: Prensa Comodoro Deportes.

campeon2.jpeg
campeon1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico