Xavi Hernández será el nuevo DT del Barcelona

El entrenador español se sumará en breve al club catalán en lugar del Ronald Koeman.

Comienzan a llegar las buenas noticias para Barcelona, ya que se confirmó de manera oficial la llegada de Xavi Hernández como nuevo director técnico más pronto que tarde después de que Al-Sadd se pronunciara al respecto.

Desde Qatar, en su cuenta oficial de Twitter, el club asiático dejó en claro que llegaron a un acuerdo con la institución blaugrana para que se pague la cláusula de rescisión del contrato y así el español quede liberado para marchar al Camp Nou.

Turki Al-Ali, director general del club de Qatar, explicó en un comunicado: "La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi a Barcelona tras pagar la cláusula estipulada en el contrato. Acordamos con Barcelona una cooperación práctica en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa".

Pero el entonces jugador llega para levantar el ánimo del equipo, más que por su trayectoria como entrenador, como mito y guardián de las esencias del barcelonismo. Ya en las elecciones que llevaron a Laporta a la presidencia por segunda vez, el ex mediocampista iba en la candidatura de Víctor Font como entrenador del primer equipo. Ahora, con el nuevo presidente, el DT ve cumplido su deseo de ser entrenador de los Culés.

A la categoría de mito lo elevaron a Xavi sus diecisiete temporadas consecutivas en el primer equipo como jugador, sus cuatro Copas de Europa, sus ocho títulos de Liga y sus tres Copas del Rey además de las supercopas de Europa y de España y los Mundiales de Clube. Pero sobre, ser el estereotipo de jugador de La Masía.

Xavi fue líder en Barcelona y también líder en la Selección de España, siendo su faro y su guía en la época dorada del fútbol español, levantando un Mundial y dos Eurocopas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico