Ya está armado el centro de aislamiento de Caleta Olivia

El complejo deportivo municipal "Ingeniero Knudsen" de esta ciudad se convirtió esta tarde en el principal centro de aislamiento para personas que eventualmente puedan contagiarse de Coronavirus COVID 19.

En toda la extensión del piso flotante de la cancha que se utilizaba para diferentes actividades deportivas se colocaron 43 camas con sus respectivos colchones, separadas de acuerdo a las recomendaciones de autoridades sanitarias.

Además, sumadas a las que existen en el albergue del mismo edificio -ubicado a unos trescientos metros del Hospital Zonal- y a las de otros centros deportivos, la capacidad receptiva se incrementa a 300.

El propio intendente Fernando Cotillo había adelantado la semana pasada la instrumentación de este sistema para evitar que pueda colapsar el Hospital Zonal en caso de que la pandemia de virus pueda instalarse en Caleta Olivia.

“Tenemos que estar preparados para cualquier contingencia, pero ojalá –se esperanzó- nunca tengamos que utilizar un centro de aislamiento que está pensado para la gente que no requerirá de sofisticado equipamiento médico”.

Vale recordar que otros municipios ya adoptaron este tipo de medida preventiva. A modo de ejemplo, en Río Gallegos el Ejército instaló carpas en un predio aledaño al Hospital Militar y el intendente Pablo Grasso coordinó la disposición de otro centro de aislamiento en instalaciones del Club Hispano Americano.

En tanto, el intendente de Las Heras, José María Caramabia, ordenó la instalación de cincuenta camas en el gimnasio “Güemes” y preveía habilitar otros sitios para el mismo fin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico