Ya se recuperaron 26 de los 29 contagiados del buque pesquero

La empresa Pesquera Deseado comunicó de manera institucional que quedaron negativizados 26 de los 29 contagios de COVID-19 que padecieron los tripulantes de uno de sus buques, el "Aresit", el cual permanece amarrado en el muelle de Puerto Deseado bajo estricta vigilancia de bioseguridad.

El informe que actualiza la situación epidemiológica de la totalidad de los marineros reportados como casos positivos 21 de agosto, se basa en el resultado de los últimos estudios de hisopados, dejándose constancia que aún tres de ellos “continúan cursando la enfermedad, con baja carga viral”.

Esto coincide con el reporte dado a conocer a media mañana de este viernes por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, por el cual se confirmó que Puerto Deseado registra ahora solo cuatro casos activos (con poder de contagio), de lo cual se deprende que tres son integrantes de la tripulación del Aresit y el restante corresponde a otra persona que ya se hallaba aislada en tierra.

Por otra parte, Pesquera Deseado hizo saber que “en función de la evolución de los casos, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que la totalidad de la tripulación sea alojada en los hoteles destinados por la ciudad para este fin”.

Además, respecto a las medidas preventivas, la empresa precisó que el segundo hisopado a los marineros se les hizo diez días después de la confirmación de los contagios,

Como resultado de los mismos “19 obtuvieron resultado negativo y a pesar de contar con la autorización correspondiente del COE para completar el aislamiento (hasta 14 días) en otro sitio, 11 de ellos prefirieron permanecer en el barco y solo 8 optaron por desembarcarse”.

Finamente Pesquera Deseado indicó que “la empresa mantuvo un contacto diario con sus marineros y puso a disposición una médica infectóloga para que trabajara en conjunto con las autoridades sanitarias y de Puerto Deseado, prestando colaboración en todo momento”.

En ese mismo contexto precisó que “además de la asistencia externa disponible, la tripulación en todo momento contó con adecuadas condiciones de habitabilidad y alimentación”, negando de esta manera un comentario que difundiera un integrante de la tripulación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico